Cómo Activar el Chip de AT&T

AT&T se encuentra en el puesto tres de las mejores empresas de telecomunicaciones. Una tarjeta SIM (módulo de identidad del suscriptor) es una tarjeta inteligente que usan los teléfonos celulares. Con ellas se puede realizar llamadas y tener acceso a internet. Estas tarjetas almacenan todos los datos importantes de tu celular y tu cuenta.

Por esta razón, es importante que aprendas a activar un chip AT&T de forma correcta y fácil. En tan solo unos pocos y sencillos pasos aprenderemos a activar nuestros chip AT&T y chips Telcel.    

Aprende a activar un chip AT&T: Fácil y sencillo

activar un chip AT&T

PASO 1: Adquiere tu tarjeta

El primer paso para lograr activar tu chip AT&T es adquirirlo. Podrás comprar tu tarjeta SIM en una tienda autorizada o realizar la compra de forma segura vía internet.

PASO 2: Sácalo de su empaque

Deberás sacar el pequeño chip de la tarjeta AT&T en la que viene inmerso. Existen distintos formatos de tarjeta SIM, diseñados para diferentes tipos de dispositivos.

Mini-SIM: Este SIM es usado por la mayoría de los teléfonos celulares. Está diseñado especialmente para los teléfonos más tradicionales. Se caracteriza por ser el más grande de sus tres presentaciones.

Micro-SIM: Esta tarjeta es más pequeña que la anterior. Está diseñada para los teléfonos celulares creados después del año 2010. Muchas personas deciden cortarlo del mini-SIM, sin embargo, no es lo más recomendable ya que puede ocasionar daño.

Nano-SIM: Es una presentación mucho más pequeña que las anteriores. Esta tarjeta corresponde a los celulares creados después del año 2013. Si tu teléfono móvil requiere este tipo de tarjeta, deberás solicitarlo a la persona encargada antes de realizar la compra.

PASO 3: Colócalo en el celular.

El siguiente paso para activar tu chip es encontrar el receptor de la tarjeta. Generalmente se encuentra en la parte trasera del dispositivo. Si este es el caso, para acceder a ella deberás abrir la tapa del celular y retirar la batería. En otro tipo de dispositivos el receptor se encuentra en su parte lateral, en una pequeña abertura.

Una vez localizado el receptor, inserta la tarjeta SIM de manera correcta. Generalmente, junto al receptor se encuentra un pequeño dibujo que indica cual es la forma correcta de colocarlo.

PASO 4: Espera la señal.

Una vez la tarjeta este colocada correctamente dentro del equipo móvil, deberás esperar que se muestre la señal. Inmediatamente deberá aparecer la señal AT&T, podría ser LTE 4G, 3G al igual que con los chip de Personal esto va a depender del celular que tengas.

PASO 5: Realiza una llamada.

Para activar y programar tu chip debes proceder a marcar al número *228. Luego de hacerlo, deberás seleccionar la opción 1 y por último, selecciona la opción 3.

PASO 4: Espera la confirmación.

Luego de haber seguido los pasos al pie de la letra, espera la confirmación. Escucharas un mensaje de voz grabado que dirá “chip activado”.

PASO 5: Asignación de número.

Después activar y confirmar, te asignaran tu número de teléfono.  El sistema te indicará cual será el número que te han asignado para que puedas realizar llamadas. En caso de que no escuches el número que se te ha asignado, no te preocupes, recibirás un mensaje.

PASO 6: Empieza a usar tu nueva línea.

¿Cómo dar de alta el plan de tu tarjeta SIM?

PASO 1: Introduce correctamente tu tarjeta.

El primer paso para dar de alta el plan de tu SIMcard es insertarla de manera correcta. Para ello, deberás apagar tu teléfono móvil, buscar el receptor del SIM e introducirlo correctamente.

PASO 2: Verifica la señal.

El segundo paso para dar de alta el paquete de tu SIMcard es confirmar la correcta activación. Una vez que hayas introducido el chip y recibas la confirmación, deberás esperar la señal LTG 4G o 3G.       

PASO 3: Modo Prepago.

Uno de los beneficios de AT&T es la modalidad prepago. Esta modalidad no requiere de un protocolo de activación. Solamente debes realizar un recarga y automáticamente empezarás a disfrutar de los beneficios de un paquete de datos y llamadas. Esto va a depender por su puesto de la cantidad de dinero con la que se realizó la recarga.

PASO 4: Escoge el plan que más desees.

Por otra parte, AT&T cuenta además con variedad de planes. Por ello, también cuentas con la opción de conocer los benéficos de un paquete específico a través de internet. También puedes encontrar tiendas autorizadas que te brindaran toda la información de cuáles son los planes disponibles. De esta manera podrás dar de alta el plan de la tarjeta SIM como mejor lo prefieras.

PASO 5: Disfruta de tu nuevo plan.

Como hemos visto dar de alta el plan de tu SIMcard es muy sencillo. Si presentas algún tipo de problema es recomendable que consultes a tu operadora o a un agente autorizado.

Deja un comentario