Cómo Activar el Chip de Bitel

La compañía de telecomunicaciones Bitel es una de las que exige más pasos al momento de verificar una línea. Pero no te preocupes que no es nada tampoco del otro mundo y justo aquí te enseñaremos. Por medio del siguiente artículo aprenderás a como activar el chip  y a como dar de alta el servicio de forma satisfactoria y sin contratiempos.

Debido a que el registro amerita la huella dactilar del cliente, el proceso se realiza cuando compra la tarjeta. Sin embargo, hacer esto en el momento no es obligatorio. Por lo que se pudiese dar el caso de que te lo entreguen si activar el chip Bitel al igual que ocurre con AT&T y Claro. Así que indistintamente de cuál sea el caso el procedimiento para dar de alta el chip es el mismo.

Aprende a activar un chip de Bitel

activar chip bitel

PASO 1

Dirígete hasta un centro autorizado de Bitel llevando tus documentos de identidad. Basta con solo presentar tu cedula de identidad además de cualquier otra información te solicite el ejecutivo de ventas. 

Nota: si al momento de adquirir la tarjeta ya cuentas con un teléfono, este deberá estar desbloqueado para dicha operadora. Esto es algo que tienes que tener en cuenta si quieres activar la tarejta sim correctamente.

Igualmente, como lo más seguro es que quieras disponer de la red de navegación 4G. Cerciórate de que el dispositivo móvil soporte la banda 8 con una frecuencia de 900MHz.

PASO 2

Apaga el teléfono celular y procede a retirar la tapa trasera e inserta la sim en la posición correcta. Cuando hayas podido hacerlo, vuelve a colocar la tapa en su lugar y enciende nuevamente el teléfono. – Este es un paso esencial para activar la tarjeta sim bitel -.

PASO 3

Comienza por descargar la aplicación BioBCCS (en la versión más reciente) directamente desde la tienda de app de Bitel. Esta viene instalada de forma predeterminada en todos los teléfonos celulares de la compañía.

PASO 4

Por medio de una vía USB procede a conectar el escáner biométrico. Esta acción la debes completar antes de abrir la aplicación BioBCCS, si lo haces luego el dispositivo podría funcionar erróneamente.

 PASO 5

Ingresa a la APPde Bitel en la que deberás crear un usuario y contraseña. Luego de que ya estés registrados pulsa en donde dice Login para iniciar tu sesión.

Nota: Cuando ingreses notarás que ya algunos de tus datos personales están precargados. Por lo general son los datos más básicos que suministraste a la hora de adquirir el chip.

PASO 6

Pulsa sobre la parte lateral izquierda de la pantalla para desplegar el menú, luego pulsa sobre la opción “Registro de nueva sim”.

PASO 7

Ingresa tu número de documento de identidad completo, procura no dejar ningún espacio en blanco. Tampoco coloques puntos ni comas, esto te garantizará activar el chip Bitel sin errores.

PASO 8

Captura y registra tu huella digital con ayuda del lector de huellas, el mismo está diseñado para tales fines.

Nota: si llegas a experimentar problemas con el registro de tu huella, la aplicación te pedirá que lo inteste de nuevo. Puede darse el caso de que te pida que inteste probando con tu otro dedo.

PASO 9

Cuando hayas podido verificar tu huella dactilar, el sistema te redirigirá a una nueva pantalla. Allí podrás observa tu número de identidad (DNI) y más abajo deberás insertar el serial de tu tarjeta sim. Es probable que no encuentres el número de serial, este viene en donde venía el chip. Más específicamente debajo del código de barras que se aprecia. Los números que están debajo son el código que debes ingresar.

Nota: para mayor comodidad y evitar equivocaciones al momento de insertar el código, la tarjeta cuenta con un escáner. Notarás que hay un símbolo que podrás escanear con la ayuda de la cámara del dispositivo móvil. Este símbolo te ayudará a completar ese campo de manera automática.

Cuando hayas ingresado correctamente el código verás que en la parte inferior se cargará toda la información. Esta incluye los datos de tu plan actual, así como la de tu programa. Si se presenta un error con el código, estos datos no serán revelados. Para continuar presiona sobre la opción “siguiente”.

PASO 10

En la siguiente pantalla debes completar la información que te es solicitada para activar el chip Bitel. Esta información trata sobre tu dirección de domicilio, tienes que ingresar el distrito, zona y provincia en la que resides. Cuando termines presiona la opción Enviar.

PASO 11

Si la activación del chip Bitel va en orden aparecerá un mensaje que dice “El sim ha sido registrado satisfactoriamente”. Pulsa en aceptar para concluir el proceso de activar el chip Bitel.

¿Cómo dar de alta al plan de tu tarjeta sim? Fácil

  1. Marca *9090#.
  2. Luego selecciona la opción del menú que corresponda al plan que deseas contratar y listo. Con esto ya podrás dar de alta a cualquier plan de tu tarjeta sim.

Deja un comentario