Cómo Activar el Chip de Claro

De todas las compañías que ofrecen servicios de comunicaciones, Claro es una de las destacadas y famosas compañías de toda Hispanoamérica. Ofrecen excelentes servicios prepagos como los chips de Tigo y pospagos como el chip Unefon que te permitirán tener una mejor conectividad. Sus tarifas son sumamente económicas y cubren todos los campos del medio de comunicación.

Siendo este el caso muchas personas han recurrido a la compra de las tarjetas SIM, y han tenido la necesidad previa de activar la línea al momento de hacer la compra. Si este es tu caso sigue los siguientes pasos para que puedas disfrutar de los servicios que ofrece Claro

Aprende a activar un chip de Claro: Fácil y sencillo

activar un chip Claro

Claro permite activar servicios prepago y pospago, además de la conectividad 4G. En ambos casos los pasos puedes ser iguales, pero con ciertos cambios, a medida que sigas los pasos, notaras las diferencias para activar prepago, pospago y 4G.

PASO 1: REALIZA LA COMPRA DE LA TARJETA SIM

Podrás acudir a las tiendas autorizadas que se encuentren en tu país de la compañía Claro. Como opción secundaria también puedes hacer la compra online, para ello encontraras más información en su página oficial.

PASO 2: IDENTIFICA EL FORMATO DE TU CHIP

Debes tener en cuenta que hay variedades de chip. Existen los Mini que es un formato para teléfonos celulares de baja gama y pasados de tiempo. Luego se encuentran los Micro como modelo más actual, aún hay terminales que tienen este formato. Por último, está el Nano como complemento para los teléfonos de gama alta. Este tipo de chip es diminuto y contiene recortes para los SIM anteriores. Así que tendrás que identificar con qué tipo de chip cuenta tu móvil.

PASO 3: INTRODUCE LA TARJETA SIM EN TU MÓVIL

Debes cerciorarte de introducir correctamente el chip. Hay teléfonos celulares que cuentan con ranuras en lugares totalmente diferentes, pero en muchos casos concurrentes la ranura la conseguirás en la parte trasera de la batería. En otros modelos la conseguirás en la parte lateral o superior, lo importante es que pueda haber contacto de la parte dorada con las patillas.

PASO 4: HAS EL ENVÍO DE UN SMS

En caso de que quieras activar un chip pospago no tendrás problema, ya que la activación del mismo se realiza de manera automática al momento de la compra.

Si eres consumidor del servicio prepago deberás hacer el envío de un mensaje de texto al 258 ingresando el texto SI en mayúsculas. En poco tiempo recibirás una respuesta de validación para que puedas usar los servicios prepagos.

Si deseas activar chip Claro con los servicios 4G los pasos son totalmente diferentes con los explicados anteriormente, son los siguientes:

PASO 1: MARCA UN NÚMERO

Con el móvil encendido debes irte al panel de llamadas como si fueses a realizar una. Introduce *411# sin oprimir el botón de llamada.

PASO 2: INSERTA DATOS Y CONFÍRMALOS

Luego de finiquitar el paso anterior observaras un recuadro en la pantalla donde debes colocar un condigo de 17 dígitos. Dicho código lo conseguirás en la parte inferior del código de barras de la tarjeta SIM. Donde consigues el PIN y el PUK veras que es la misma.

Al colocar el código presiona la opción de Enviar. En el recuadro se te pedirá nuevamente el código de verificación, por lo que deberás colocarlo.

PASO 3: ESPERA LA VALIDACIÓN

Si cumpliste correctamente con los pasos observaras un mensaje donde tendrás que esperar la activación de los servicios. Mientras esperas no tendrás acceso a alguna conexión, ya que quedara anulada. Luego de finiquitar la validación de los datos volverá la conexión, y Claro procederá a activar los servicios.

¿Cómo dar de alta al plan de tu tarjeta SIM? Fácil

Hay diferentes paquetes que ofrece Claro que puedes activar. Tales paquetes pueden ser para conexión local o con más capacidad para Centroamérica. Con una vigencia más larga y precios bajos puedes dar de alta a través de los siguientes pasos.

PASO 1: VERIFICA QUE EL CHIP ESTE EN LA RANURA

Tienes que verificar que el chip este correctamente en la apertura de tu móvil.

PASO 2: MARCA UN NUMERO PARA MENÚ INTERACTIVO

Para ver los planes de Claro debes marcar *555# en el panel de llamadas. En la pantalla veras un menú interactivo con los paquetes que ofrece Claro, en el mismo harás la elección que te convenga.

PASO 3: MARCA UN NUMERO PARA ESCUCHAR LOS PAQUETES.

En el panel de llamadas marca *555 para que puedas escuchar los paquetes que se ofrecen para ti. Sigue los pasos del operador para dar de alta el plan.

PASO 4: A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN OFICIAL.

Si deseas mantenerte actualizado con los nuevos planes descarga su aplicación oficial y observaras en todo momento los paquetes que puedes activar. De esta manera podrás dar de alta los planes de Claro.

Deja un comentario