Cómo Activar el Chip de Movistar

La empresa de telecomunicaciones más conocidas de Hispanoamérica es la Telefónica Movistar. Está disponible en toda Latinoamérica e incluso en Europa. Para empezar a comunicarnos con nuestros amigos y familiares, debemos aprender a activar nuestro chip ya sea Movistar o Personal.

Las tarjetas SIM, son una pequeña tarjeta inteligente extraíble que conecta a tu equipo móvil a la red. Son esenciales para poder llamar o conectarse a internet a través de un teléfono móvil. Por ello, es importante que aprendamos a activar nuestro chip Movistar o de Unefon aquí de una manera correcta, rápida y segura.

Aprende a activar un chip Movistar: Fácil y sencillo

activar chip movistar

PASO 1: ADQUIÉRELO

Lo primero que debes hacer para activar tu chip Movistar es comprarlo. En la mayoría de los países puedes adquirir tu tarjeta en cualquier tienda autorizada. Si no te es posible visitar la tienda, otro método es hacer la compra por vía Internet. El precio dependerá, por su puesto, del país donde residas.

PASO 2: IDENTIFÍCALO

Una vez  hayas comprado la tarjeta SIM, debes verificar en que formato viene. Generalmente están disponibles en 4 formatos diferentes, diseñados para distintos teléfonos móviles.

  • Mini-SIM: Es el más común y tradicional, está diseñado para los modelos de teléfono más viejos o de gama baja. Se caracteriza por ser el más grande de las tres presentaciones.
  • Micro-SIM: Estos corresponden a los modelos de teléfono móvil desarrollados después del año 2010 en adelante. Se puede obtener cortándolo con la ayuda de un cortador especial, sin embargo, no es lo más recomendable.
  • Nano-SIM: Están diseñados para teléfonos celulares desarrollados después del 2013, también conocidos como de gama alta. Por lo general, si tu teléfono móvil requiere de este tipo de chip, deberás solicitárselo al agente autorizado. En vista de que es un formato con menos popularidad, es recomendable solicitarlo antes de realizar la compra en línea.

PASO 3: INSÉRTALO

El siguiente paso para activar tu chip movistar es insertar la tarjeta SIM de manera correcta. Lo primero que debes hacer es apagar tu celular y verificar donde se encuentra la abertura para insertar la tarjeta.

En la mayoría de los casos, esta abertura se encuentra en la parte trasera del teléfono. Si este es el caso, deberás abrir tu teléfono, retirar la batería y allí encontraras el receptor de la tarjeta. En otros casos el celular, tiene ubicado el receptor dentro de una ranura en su parte lateral. – Insertarla bien en indispensable para activar tu SIM –

Una vez identificado el receptor, deberás proceder a introducirlo de una manera correcta para no causar daño al chip. Generalmente junto al receptor se encuentra un pequeño dibujo que indica la  manera correcta de colocarlo.

PASO 4: ACTIVA EL CHIP MOVISTAR

Luego que lo hayas colocado en su posición, deberás activar la linea. Para ello, lo primero que debes hacer es encender tu móvil. Luego de encenderlo asegúrate de que recibe la señal, si está bien colocado, no tardara en aparecer.

Realiza una llamada a cualquier número de teléfono local, serás dirigido a una operadora virtual. Cuando la operadora lo indique, introduce tu número de identificación. Luego de haber introducido los datos, la operadora te indicará que ha registrado tu solicitud. Por último, deberás esperar unos minutos para recibir un mensaje confirmando la activación de tu chip Movistar.

¿Cómo dar de alta al plan de tu tarjeta SIM?

PASO 1: INTRODUCE LA TARJETA SIM

El primer paso para dar de alta al plan es apagar el equipo. Luego verifica donde se encuentra el receptor de la tarjeta. Una vez identificada la abertura, introdúcela de manera correcta.

PASO 2: REALIZA UNA LLAMADA

El segundo paso para dar de alta al paquete de datos es volver a encender tu teléfono móvil. Una vez encendido espera a que se conecte a una red. Después de activar el chip correctamente, el siguiente paso es llamar al número de tu operadora.

PASO 3: SIGUE LAS INSTRUCCIONES DETENIDAMENTE

Después de haber marcado a tu operadora virtual, deberás indicar que deseas un plan. Luego, espera unos minutos hasta que recibas un SMS con las instrucciones a tu equipo móvil.

PASO 4: ELIGE EL PLAN QUE DESEES

Podrás elegir el paquete de datos, llamadas y textos que más desees. Existe una amplia variedad, todo dependerá del país donde vivas. Escoge el plan que más se amolde a tus necesidades, así podrás disfrutarlo al máximo.

PASO 5: CONFIRMACIÓN

El siguiente paso para dar de alta tu plan es la confirmación. Una vez que hayas seguido las todas las instrucciones correctamente, recibirás un SMS de la Telefónica. En dicho mensaje se confirmará tu nuevo plan.  

PASO 6: DISFRUTA DE TU NUEVO SERVICIO

Dar de alta a que paquete es muy sencillo. Sin importar el país donde residas, Movistar es una de las mejores opciones que existen en el área de telecomunicaciones. Posee no solo una amplia cobertura, sino además, una excelente red, planes y servicios.

Deja un comentario