Cómo Activar el Chip de Personal

Personal, es una compañía que opera en toda Argentina y Paraguay. Pertenece a la empresa de telecomunicaciones Telecom y posee la red 4G más grande y rápida de Argentina.Mantiene comunicados a más de 1630 localidades y utiliza bandas de 2, 4, 7, 8 y 28 para la red 4G LTE. Esta red se caracteriza por ser la más avanzada en telecomunicaciones de módems inalámbricos, móviles inteligentes y otros dispositivos.

Los usuarios de Personal, ahora pueden disponer de los planes pre-pago como los de los chips Claro y Telcel. Esto con el fin de evitar el hurto y venta ilícita de celulares. Para activar la línea y disfrutar del servicio, solo se deben seguir los siguientes pasos:

Aprende a activar tu chip Personal

activar chip Personal

PASO 1: Adquirir un chip Personal: Un chip, es una tarjeta inteligente que guarda la información esencial del equipo, bien sea teléfono celular, módem de internet o LTE. Puedes adquirirlo en cualquier tienda autorizada de Personal, e introducirlo en la ranura de tarjeta SIM del equipo.

PASO 2: Activar el chip. Para hacerlo debes marcar *234#, y presionar el botón de llamada. El chip puede activarse desde cualquier equipo, bien sea de Personal o de otra compañía.

PASO 3: Espera unos segundos y en la pantalla se reflejará opciones sobre las distintas operaciones que puedes realizar. Luego, haz “clic” en Resp. (RESPONDER).

PASO 4: Seguidamente, aparecerá un cuadro de texto, en el indicarás la operación que deseas realizar. Presionar en “1. Activar Chip

PASO 5: Luego, deberás responder una serie de preguntas que arroja el sistema. Estas son preguntas de información personal como tu número de documento. Después, seleccionas la opción para ingresar tu nombre y apellido, deben ser exactamente como figuran en tu DNI.

PASO 6: Finalmente, el sistema solicitará que contestes una pregunta de seguridad. Y luego te pedirá que ingreses tu fecha de nacimiento. Con esto finaliza el proceso para activar, recibirás un mensaje dándote la bienvenida al sistema de seguridad.

Nota: Es importante saber que, para activar el chip Personal a tu nombre, debes ser mayor de edad. En caso de no serlo, ingresar los datos de tu representante legal.

¿Cómo dar de alta al plan de tu tarjeta sim? Fácil

Puedes activar tu plan Personal ingresando al portal web de la compañía, y seleccionar el plan de tu conveniencia. Personal ofrece distintos planes que se adaptan a tus comodidades. También, puedes hacerlo llamando al sistema de operadoras. Para dar de alta tu plan a través de llamada telefónica, sigue los siguientes pasos:

PASO 1. Apaga el equipo.

PASO 2. Ingresa el chip en tu equipo celular. En algunos dispositivos, la ranura se encuentra en un lateral, en otros, debes retirar la batería y encontrarás la ranura donde va la tarjeta SIM. Asegúrate de introducirla correctamente.

Es importante identificar el chip que necesita tu equipo, pues estos vienen en distintos formatos. Es indispensable para activar la línea correspondiente.

  • Mini –SIM: Es la presentación más común y casi obsoleta de tarjetas sim. Es utilizada para equipos básicos y viejos.
  • Micro-SIM: Este viene en un formato más pequeño que el Mini-SIM. Corresponde a los modelos de celular que salieron al mercado después del año 2010.
  • Nano-SIM: Estos corresponden a los teléfonos celulares de alta gama, o los que salieron a partir del año 2013. Es recomendable solicitar este chip a través de u agente autorizado, pues carece de la popularidad de los otros formatos. Por lo que, debes pedir información sobre como instalarlo correctamente.

PASO 3. Una vez hecho el paso 3, enciende el equipo.

PASO 4. Llama gratis al *234#.

PASO 5. Espera unos segundos e ingresa tu número de documento cuando se te indique.

PASO 6: Responder 3 preguntas de seguridad que pedirá el sistema para validar tu identidad.

PASO 7: La operadora ofrecerá los distintos planes, elige el que mejor te convenga.

 ¡Listo! Ya puedes disfrutar del servicio de llamadas y mensajerías, además de los datos roaming para navegar.

Personal, es la red de telecomunicaciones más popular de Argentina. Siempre pensando en la seguridad y comodidad de sus usuarios, pone a su disposición los mejores planes y servicios.Y llega a más lugares con su amplia red y tecnología de alta gama. Te ofrece cómodas opciones para dar de alta o activar tu plan.

Puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, con WhatsApp gratis y llamadas ilimitadas a cualquier compañía. Disfruta de la red 4G más amplia de Argentina, con los mejores planes de factura.

1 comentario en “Cómo Activar el Chip de Personal”

Deja un comentario