Cómo Activar el Chip de Telcel

Al decir Telcel, nos referimos a una compañía de telecomunicación que se especializa en ofertar servicios de distintos tipos de telefonía: móvil, fija y de banda ancha. Con el paso del tiempo ha ido mejorando las tecnologías que pone a disposición de sus clientes, por ejemplo, ha implementado las comunicaciones 3G desde el 2007; 5 años después comenzó a ofrecer 4G LTE y desde hace 2 años usa la 4.5G. Es muy popular y se ha convertido en la favorita de millones de personas en una gran cantidad de países.

Esta empresa de telecomunicaciones está precedida por su reputación, por lo que se posiciona como el mayor proveedor de telefonía en Latinoamérica y en el tercer lugar en el ranking mundial. Si eres su cliente y has adquirido un chip Telcel, la pregunta es ¿ya lo activaste o diste de alta? Aquí te enseñamos cómo hacerlo y a tener el plan que desees. También puedes ver activar chip de Movistar.

Aprende a activar un chip Telcel: Fácil y sencillo

activar chip Telcel

PASO 1

Comprar un chip Telcel. Deberás dirigirte a un local autorizado de Telcel para comprar el chip, presentando los recaudos e información personal que se requiera. Es posible que necesites fotocopias de documentos personales. Un chip o tarjeta SIM no es más que un componente electrónico donde se almacena la información necesaria para la interacción del dispositivo con la red de telecomunicaciones. La misma viene con otra que tiene impresa el serial de activación y los llamados códigos PIN y PUK.

PASO 2

Insertar el chip Telcel en el teléfono. La tarjeta debe conectarse al equipo apagado en una ranura denominada lector de SIM. Consulta el manual de usuario si no sabes dónde se encuentra o cómo acceder a ella. Toma en cuenta que existen varios tamaños conocidos como Mini, Micro y Nano SIM así que asegúrate de tener el correcto. Incluso es bueno llevar el modelo de teléfono a la tienda cuando compres la línea.

PASO 3

Registrarse en la página web de Telcel. Una vez encendido el dispositivo y con la tarjeta en su sitio, debes proceder a registrar el chip desde el sitio web www.us.telcel.com y seleccionar la opción Actívate. Allí deberás completar los datos de registros que te solicitan, como datos para la creación de la cuenta, el número de tarjeta (que es el serial que viene incluido cuando la compras) y seleccionar o indicar los servicios de preferencia.

PASO 4

Activar el chip vía telefónica. Después de los pasos anteriores, debes hacer una llamada al número de servicio de atención al cliente desde otro teléfono operativo para activar el chip. En México el número es 1-800-220-9518, *264 usando una línea prepago o *111 si es pospago. Sigue atentamente las instrucciones que se te den. Solicitarán algunos de los datos que ya habías escrito en el registro web, por lo tanto se sugiere tenerlos cerca para agilizar el proceso

PASO 5

Método alternativo para activar a través de mensaje de texto. Es posible activar la línea usando SMS en vez de una llamada. Para ello es necesario que envíes un mensaje al número 2877, escribiendo palabra ALTA, un símbolo de punto y después los 18 dígitos del código o serial de la tarjeta. Por ejemplo sería algo como: “ALTA.123456789012345678”o también enviar un SMS al número 4848 con la palabra ALTA si tienes saldo positivo. También te invitamos a leer y consultar el artículo sobre cómo activar chip de Claro.

¿Cómo dar de alta al plan de tu tarjeta sim? Fácil

PASO 1

Darlo de alta desde la página web de la compañía. Puedes dar de alta el plan Telcel ingresando a su página web oficial por medio de tu navegador web favorito (usando una computadora u otro dispositivo que se conecte a internet). Será necesario usar tu login y password para iniciar sesión en la cuenta que creaste cuando registraste la línea.

Una vez que lo consigas, deberás ubicar en el menú de servicios disponibles la opción que trata sobre los planes y servicios. Después tendrás que seleccionar el que más te resulte. Tienes disponibles una variedad interesante para elegir.

PASO 2

Realizando una llamada. Realiza una llamada gratuita al número *264 y sigue las instrucciones de la operadora, lo que incluye responder preguntas de seguridad. Una vez se haya validado la información en el sistema, te ofrecerán los variados planes que tienes a tu disposición. Solo queda seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

También es posible llamar al centro de atención personalizada al número 1-800-220-9518 para que te atienda una operadora y no un contestador automático. Será necesario validar la información de seguridad y luego te ofrecerán los mejores paquetes de llamadas y servicios. Ahora ya sabes dar de alta tu plan Telcel o activar el mismo.

Deja un comentario