Cómo Activar el Chip de Tuenti

Si ya eres parte de la comunidad Tuenti o si tienes pensado serlo, deberás aprender a activar tu tarjeta SIM. El proceso para activar tu chip Tuenti es muy sencillo, rápido y seguro al igual que como ya te enseñamos con el chip de Bitel.

Las tarjetas SIM son pequeñas tarjetas inteligentes que permiten que tu equipo móvil se conecte a una red específica. En ellas se almacena información del usuario, como por ejemplo, contactos telefónicos. Por otra parte, son esenciales para poder realizar llamadas, enviar mensajes de texto y conectarse a internet. Aprende como activar tu chip Tuenti o el de Movistar en sencillos pasos.

Aprende a activar un chip Tuenti: Fácil y sencillo

activar chip tuenti

PASO 1: ADQUIÉRELO

El primer paso para activar tu chip Tuenti es realizar la compra del mismo. Uno de los mayores beneficios de esta compañía es que puedes adquirir tu SIMcard sin salir de casa. Tuenti no posee tiendas físicas, por ello todas las compras se realizan por vía telefónica de forma segura. Luego de realizar tu compra, pasados unos días tu tarjeta SIM llegara a tu domicilio.

PASO 2: IDENTIFÍCALO

Las tarjetas SIM están disponibles en tres presentaciones específicas, diseñadas para distintos tipos de teléfonos móviles. Por este motivo, es importante que antes de realizar la compra te asegures qué tipo tarjeta necesita tu teléfono. Los tres tipos de tarjetas son:

Mini-SIM: Es la más conocida en el mercado y hasta hace poco era la más utilizada. Está diseñada para teléfonos más tradicionales o también conocidos como de gama baja.

Micro-SIM: Actualmente es la más utilizada por los usuarios. Está diseñada para los teléfonos más actuales, específicamente los creados después del año 2013. Su tamaño es pequeño y por ello algunas personas deciden cortarlo del Mini-SIM, sin embargo, no es lo más recomendable.

Nano-SIM: Es el más pequeño de las tres presentaciones. Se diseñó para los teléfonos celulares de alta gama, como por ejemplo, el  IPhone. Es recomendable que si tu equipo móvil requiere una de estas tarjetas, la solicites antes de realizar la compra.

PASO 3: VERIFICA

El siguiente paso para activar tu chip Tuenti es comprobar que tu móvil esté libre. Debes verificar que esté liberado, y no se encuentre bloqueado por alguna operadora.

PASO 4: SI ES UN NUEVO NÚMERO.

Si es primera vez que obtienes una tarjeta SIM, deberás seguir los siguientes pasos.

  1. Busca el receptor de la tarjeta en tu celular e introdúcela de manera correcta.
  2. Una vez lo hayas hecho, comprueba que se conecte a una red. Principalmente debe ser una cobertura Tuenti, sin embargo, también podrías conectarte a una red  Movistar.
  3. Luego que te asegures de que está conectado a una red, ya podrás empezar a disfrutar de tu nuevo chip.

En caso de que no se haya conectado a una red, existe otra manera de activarlo. Solo deberás realizar una llamada de activación al número 2201.  

PASO 5: SI TIENES EL NÚMERO DE OTRA COMPAÑÍA

Para que puedas empezar a disfrutar de los beneficios deberás activar tu chip Tuenti de la siguiente manera:

  1. Accede a tu cuenta asignada por medio de la página web.
  2. Luego se te solicitará la confirmación de los datos proporcionados anteriormente.
  3. Por último, introduce con mucho cuidado el código de ICC de tu tarjeta. Este código se encuentra impreso en la propia tarjeta, deberás tomar los 4 últimos dígitos del código.
  4. Una vez realizado todo esto, espera un máximo de 48 horas para tener tu línea totalmente activa.

¿Cómo dar de alta el plan de tu tarjeta SIM?

PASO 1: INSERTA LA TARJETA

El primer paso para dar de alta el plan de tu SIMcard es insertar el chip en el móvil. Apaga tu teléfono y busca el receptor de la tarjeta, generalmente se encuentra en la parte de atrás del equipo. Si este es caso, deberás abrir la tapa, retirar la batería e insertar el chip de manera correcta. – Insertarla de forma correcta es esencial para activar la linea telefónica –

PASO 2: REALIZA UNA LLAMADA

Existen distintas maneras de dar de alta el plan de tu tarjeta SIM. Una de ellas es realizando una llamada al número *777#, una vez hayas macado presiona la opción 2.

PASO 3: VÍA INTERNET

Otra manera de dar de alta el plan de tu SIMcard es a través de internet. Ingresa al sitio web y accede a la sección “Plan”. Una vez allí, podrás escoger el plan que más se amolde a tus necesidades.

PASO 4: COMPRA UN PLAN

Una vez que hayas decidido como dar de alta el paquete de tu tarjeta SIM, deberás escoger uno. Este proceso es muy fácil y rápido.

Lo primero que debes hacer es una recarga del valor del plan que desees. Luego, recibirás un mensaje confirmando que la recarga se realizó exitosamente. El siguiente paso es marcar al *777#, pulsas la opción 2 para comprar combo,  luego la opción 1 para confirmarlo. Por último, espera la confirmación por SMS.

Deja un comentario