Cómo Cambiar la Contraseña Wifi de ARRIS

Gracias a los módems y Routers son muchas son las ventajas que nos ofrece para facilitarnos nuestro día a día. Y es lógico pensar que ninguno de nosotros queremos perdernos de lo último en cuanto a tecnología. Uno de los avances y adelantos más efectivos y provechosos sin duda es el Internet.

Desde sus inicios a principios de siglos, no ha dejado de evolucionar y volverse cada vez más rápido y eficiente. Y sin duda es el producto más utilizado a nivel mundial.  Son muchas las ventajas que el internet nos ofrece, al igual que las opciones que tenemos para disfrutar de él. Cómo lo es, el servicio de internet que te ofrece ARRIS.

Si tenemos un módem ARRIS, seguramente hemos sido testigos de las ventajas que nos ofrece. No solamente su Internet, sino la potente señal  que se transmite a través del router.

A pesar de esto, alguna vez te habrá sucedido que, aunque tienes una conexión a Internet de banda ancha, tu señal  y la rapidez de navegación puede mermar. Esto se debe a qué quizá tú contraseña ha sido filtrada, y algunas personas por ciertos motivos han logrado descifrar tu clave de Internet. Por eso es importante que cuentes con una contraseña segura para siempre mantener protegido tu sistema ARRIS.

Aprende a cambiar tu contraseña wifi ARRIS de forma fácil y sencilla

cambiar la contraseña wifi de ARRIS

Ten en cuenta siempre que todos los módems, incluyendo los de la marca ARRIS vienen con una configuración de fábrica. Lo que quiere decir es que son propensos y vulnerables ante cualquier ataque, ya que el sistema y configuraciones de seguridad no son buenos. Por eso es importante que siempre mantengas vigilado tu equipo ARRIS, y no confíes en qué la clave genérica lo mantendrá totalmente seguro y alejado de los hackers.

Aquí verás cómo cambiar la contraseña en Technicolor. En tal caso que seas cliente de otro proveedor de datos.

Quizá en este momento te estés preguntando ¿Cómo cambiar la seguridad de mi router ARRIS? Pues te alegrará saber que no tendrás que enredarte la vida buscando soluciones complicadas ni difíciles. No busques más, quédate aquí y aprenderás a cambiar la contraseña de tu módem. Antes de continuar, queremos recordarte que en esta página también puedes aprender a cambiar la contraseña del wifi.

PASO 1

Es necesario que estés conectado a tu red wifi desde tu computadora portátil o de escritorio. Este paso es indispensable, así que solo podrás hacerlo si estas conectado al dispositivo inalámbrico.

PASO 2

Una vez estés conectado tu señal, abre cualquiera de tus navegadores favoritos, ya sea Google Chrome, Microsoft Edge, o Mozilla Firefox.

PASO 3

Una vez tengas abierto el navegador de tu preferencia, deberás ingresar el siguiente enlce en el buscador: 192.168.0.1

PASO 4

Ahora bien, para cambiar el nombre de la señal y la contraseña tenemos la configuración rápida el cual la encontramos en dónde dice Basic Setup.

PASO 5

Actualmente hay modems correspondientes a esta marca que tienen varios Hz de frecuencia, a saber 2,4 y 5. Esto significa una ventaja ya que puedes cambiar el nombre de cada red de forma individual, y también puedes hacer lo mismo con la clave. Para ello debes buscar la sección que dice SSID, allí pondrás el nuevo nombre de tu red.

PASO 6

Luego de haber hecho esto, nos dirigimos a dónde dice Pre-Shared Key. En esa sección cambiaremos nuestra contraseña. Recuerda que debe tener al menos con 8 carácteres.

PASO 7

 Como paso final, en esa misma pestaña verás que aparece una opción llamada 2.4 G / 5 G WPS Settings. Está opción es para que cualquier dispositivo pueda conectarse por medio de WPS. Es preferible que la mantengas desactivada, ya que de lo contrario, cualquier persona que tenga acceso al módem, solo tendrá que presionar el botón WPS  y podrá conectar su dispositivo automáticamente sin añadir contraseña.

Beneficios de cambiar tu clave del módem, router o wifi constantemente

Si has seguido al pie de la letra todos los pasos mencionados en la lista anterior y has logrado cambiar exitosamente la contraseña de tu router, ahora te toca disfrutar de un router más óptimo y una velocidad de navegación mucho más rápida y completa.

Mantener siempre tu router seguro te traerá muchos beneficios:

  • Si cambias la seguridad de tu equipo constantemente no se verá afectada la velocidad de tu navegación.
  • Si generas una clave segura de vez en cuando, mantendrás alejado a los intrusos de tus datos e información personal.
  • Con un un servicio seguro de ARRIS, no tendrás que preocuparte por un exceso en el uso de tu servicio. Muchas veces nos damos cuenta de que la cuota normal que pagas a ARRIS, suele aumentar considerablemente. Esto se debe a qué el uso de los megas aumentan, porque otras personas también lo tienen.
  • Si mantienes siempre vigilado tu dispositivo de conexión ARRIS, podrás disfrutar plenamente de una señal potente y estable.
  • Asegúrate también de generar claves que sean seguras, pero tampoco tan complicadas. Úsalas de tal modo que te permitan recordarlas fácilmente. Pero que tampoco sea fácil de adivinar para otras personas.

Deja un comentario