Cómo Cambiar la Contraseña Wifi de Cisco

Un módem o router es el dispositivo encargado de proveer internet a través del servicio de una compañía telefónica. Una de las mayores empresas que provee dispositivos de red es Cisco, una empresa de renombre en tecnología. Son muchas las personas que han adquirido un router o módem Cisco para su hogar u oficina. Pero, personalizar y cambiar la contraseña Cisco a tu equipo es un paso necesario.

 Aquí aprenderás cómo hacerlo y también tienes otras opciones, como aprender a cambiar la contraseña de Tricom. Es un proceso, bastante sencillo que podrás llevar a cabo en pocos pasos y sin la intervención de especialistas. Tan solo con una PC y una conexión estable a Internet podrás completar la tarea en poco tiempo.

Aprende a cambiar tu contraseña wifi Cisco de forma fácil y sencilla

cambiar la contraseña de Cisco

Los dispositivos de red al ser instalados por primera vez normalmente son configurados con datos de acceso de fábrica. Sin embargo, estos datos son muy fáciles de averiguar lo que hace tu red vulnerable al robo de información.

Para evitar eso, es necesario modificar las claves del wifi Cisco constantemente y bloquear el acceso de personas no autorizadas. También puedes aprender a cambiar la contraseña de Infinitum y de muchas otras marcas de dispositivos de red, de forma sencilla y rápida.

PASO 1

Primeramente, deberás conectar tu PC a Internet a través del módem o router, por medio de cable Ethernet. Abre el navegador de tu preferencia y en la barra de búsqueda coloca la dirección IP del dispositivo Cisco. En este caso será 192.168.0.1 que es la puerta de enlace por defecto en estos dispositivos.

PASO 2

A continuación, deberás ingresar al panel de administración del equipo iniciando sesión con un usuario y una clave. En el ambos campos deberás escribir la palabra “Admin”, si no funciona ingresa entonces la palabra “Cisco” en ambos. Estos son los credenciales por defecto de esta empresa, también podrás conseguirlos escritos en la etiqueta del dispositivo.

Si el nombre de usuario y contraseña del router se ha cambiado, deberás ingresar los nuevos datos en los campos. Si has olvidado los datos de acceso del equipo, debes entonces reiniciarlo con el botón “RESET” que tiene el dispositivo. Esto hará que el equipo vuelva a las configuraciones de fábrica, si había alguna modificación en la administración se borrará.

PASO 3

Ya dentro del panel de administración del dispositivo, ve a la sección de configuración y haz clic en “Wireless”. En la pestaña “Basic Settings” conseguirás una lista de campos relacionadas con la configuración básica del router o módem. En esta parte si lo deseas puedes modificar el campo “Network Name (SSID)” para cambiar el nombre del wifi. Cuando termines presiona “Save Settings” para guardar el cambio.

PASO 5

Ahora, la parte importante, ve a la pestaña “Wireless Security”, dentro de la sección busca el campo “Pre-Shared Key”. Es en este campo donde podrás cambiar la contraseña Cisco de tu dispositivo. Borra el contenido y escribe la combinación que prefieras, recuerda usar números, letras y símbolos para hacerla segura. Podrás usar una clave compuesta de 8 a 60 caracteres, además recuerda no usar datos personales fáciles de averiguar.

PASO 6

Cuando hayas terminado, haz clic en “Save Settings” para guardar los cambios hechos en los datos de acceso a la red. ¡Y ya está! Con esto habrás logrado cambiar la contraseña de tu dispositivo de red Cisco. Solo falta ahora comprobar que todos los cambios y modificaciones se hayan efectuado correctamente en tu red inalámbrica.

Para ello, prende el wifi de algún dispositivo, ya sea una PC, un móvil o algún otro dispositivo. Luego, busca el nombre de tu red entre las redes inalámbricas disponibles, selecciónala e ingresa tu nueva clave. Si todo ha ido bien, tu dispositivo se conectará inmediatamente sin problemas y tendrás acceso al servicio de Internet.

Beneficios de variar tu clave del módem, router constantemente

  • El mejor beneficio de modificar la contraseña de la red inalámbrica es aumentar la seguridad de tus datos. Una red con acceso libre o débil es insegura y vulnerable a los robos de información.
  • Cambiar la contraseña Cisco de fábrica te permitirá personalizar el nombre y la clave de acceso a la red. Esto hará que se más fácil para ti y tu familia memorizar la contraseña y conectar los dispositivos de tu hogar.
  • Modificar la contraseña de tu red inalámbrica evitará que personas sin autorización se conecten a ella. Al cambiar los datos de acceso podrás controlar mejor quién se conecta y evitará que la red se sobrecargue.
  • Controlar el acceso hará la red inalámbrica más fluida al gestionarse mejor el ancho de banda del Internet. Verás cómo la transferencia de datos es más rápida y podrás disfrutar más navegando en el Internet.

Deja un comentario