Cómo Cambiar la Contraseña Wifi de Claro

Muchas personas al adquirir un servicio de Internet Claro dejan el router o módem con la configuración de fábrica. Pero, eso es un error, ya que las contraseñas de fábrica son muy fáciles de averiguar en la web. Por eso es necesario cambiar la contraseña original de Claro en lo que instales la red inalámbrica.

Aprende a cambiar tu contraseña wifi Claro de forma fácil y sencilla

cambiar la contraseña wifi de Claro

A diferencia de otras compañías de telefonía, Claro tiene una plataforma desde puedes cambiar tu clave wifi fácilmente. Si cuentas con algún servicio de esta empresa entonces tienes acceso a la plataforma Mi Claro. Desde ahí, será más fácil realizar el proceso, en contraste con otras operadoras, como por ejemplo al cambiar la contraseña de Cisco.

Tan solo debes tener una cuenta creada en la web de Claro sin importar el país donde te encuentres. De esta forma podrás gestionar todo lo relacionado con los servicios de la compañía que tengas contratados. La plataforma es muy fácil de usar e intuitiva, a continuación verás los pasos que debes seguir:

PASO 1

Para entrar a la plataforma debes contar con una PC y conexión a Internet, abre tu navegador preferido. Luego, entra en la dirección Claro.com y en la esquina superior derecha de la página presiona Mi Claro. Selecciona “Fijo” e ingresa tus credenciales, si aún no te has registrado puedes hacerlo con tu correo electrónico.

PASO 2

Ya dentro de tu cuenta ve a la sección “Mis Productos”, aquí verás los servicios de la empresa disponibles. Busca el servicio “WIFI” entre las opciones y haz clic en “Cambiar nombre y clave wifi”. En ese momento, se abrirá una ventana emergente con varias opciones, donde deberás seleccionar “Configuración Básica”.

PASO 3

Dentro de esta opción, verás un formulario con varios campos, entre ellos “Nombre actual de la red”. Si deseas cambiar el nombre de tu red inalámbrica, puedes modificar el contenido de ese campo. Luego en el campo llamado “Nueva contraseña” puedes escribir la nueva combinación para acceder a tu red.

Recuerda usar combinaciones de letras, números y símbolos para hacerla lo más seguro posible y no usar datos personales. Mientras más intrincada sea la combinación menos probabilidades tendrás que la averigüen y más segura será la red. Por último, escribe nuevamente la contraseña en el campo “Confirmar contraseña” y haz clic en “Guardar”.

PASO 5

De esta manera sencilla podrás cambiar la contraseña de Claro sin necesidad de entrar en la configuración del dispositivo. Para confirmar que los cambios se hayan efectuado correctamente, espera unos minutos y luego conecta algún dispositivo a tu red. Ubica el nuevo nombre de red, si lo modificaste, ingresa la nueva clave y comprueba el acceso.

Como ves, cambiar la contraseña Claro es un proceso mucho más sencillo que el de otras operadoras de telefonía. Gracias a su plataforma web es muy fácil y rápido hacerlo sin necesidad de tener conocimientos técnicos especializados. A diferencia de otros equipos donde tienes que ingresar al panel de configuración del módem o router.

Por lo tanto, una buena sugerencia es cambiar constantemente el acceso a la red de tu módem o router. También puedes aprender a cambiar la contraseña de Axtel y de otros dispositivos de diferentes operadoras. A continuación, verás los beneficios de realizar este proceso con regularidad.

Beneficios de variar tu clave del módem, router o wifi constantemente

  • La razón más importante para cambiar los datos de acceso a la red es la seguridad de tu información. Manteniendo actualizadas las contraseñas de tu equipo podrás controlar el acceso de las personas a tu red.
  • Evitarás que personas sin escrúpulos “roben” tu servicio de internet al acceder sin autorización a la red. Si alguien llega a averiguar la combinación de acceso, al modificarla constantemente impedirás que se cuelguen de la red.
  • Al variar de datos de acceso en Claro protegerás tus datos e información personal de hackers y estafadores. Muchas de estas personas buscan redes vulnerables para sustraer información bancaria, las redes de fácil acceso son peligrosas.
  • Al tener control sobre el acceso a la red cambiando las claves mantendrás la fluidez del internet. Cuando una red tiene muchos dispositivos conectados tiende a disminuir su velocidad de trasferencia, es decir se pone “lenta”. Permitir la conexión de pocos dispositivos hará que la red pueda distribuir mejor el ancho de banda de internet.
  • Renovar los datos de acceso a la red constantemente permite que la compañía mantenga una buena atención. Lo cual garantiza que puedas acceder a todos los beneficios que ofrece en caso de algún inconveniente.
  • Personalizar tu red hará que tengas mayor cobertura para el conocimiento de tu empresa o negocio. Muchas personas llegan a conocer alguna nueva empresa gracias al nombre que portan las redes que identifican sus dispositivos.

1 comentario en “Cómo Cambiar la Contraseña Wifi de Claro”

Deja un comentario