Cómo Cambiar la Contraseña Wifi de Fibertel

Fibertel es una compañía que provee servicios de telefonía fija e Internet en Argentina. Desde hace muchos años se ha esforzado por prestar un servicio de calidad a todos sus usuarios.

En el caso de Internet, siempre es necesario hacer uso de un dispositivo que permita el acceso a la web. Y este también debe estar protegido. Por eso, en esta oportunidad se mostrarán los diferentes métodos que existen para cambiar la clave de un dispositivo Fibertel o Movistar. Además, se explicará las ventajas que ofrece el realizar esto de forma recurrente.

Aprende a cambiar tu contraseña Wifi de Fibertel de forma fácil y sencilla

cambiar la contraseña Wifi de Fibertel

Hacerlo no es para nada complicado. De hecho, no requiere de conocimientos técnicos previos. Solo hay que seguir las instrucciones y en pocos minutos el trabajo ya estará hecho. Algunos pasos dependerán de la marca y modelo del dispositivo. Pero el usuario solo debe seguir los pasos descritos para su modelo específico.

Desde el Panel de Clientes de Fibertel

Antes de empezar, se debe conectar el router a una computadora a través del cable Ethernet que viene incluido con el dispositivo. Una vez hecho esto, realizar los siguientes pasos.

  1.  Ir a la página oficial para clientes de Fibertel.
  2. Iniciar sesión. Si el usuario no se posee una cuenta, seleccionar la opción “Registrarme Ahora” y rellenar los campos solicitados. Una vez dentro, el sistema reconocerá las características de la conexión gracias al cable que une la computadora con el modem.
  3. Seleccionar la opción àMis Serviciosà Administrar tu red Wifià Administración avanzada àNombre de red àModificar Nueva clave.
  4. Cambiar el código de acceso.
  5. Guardar los cambios hechos.

Desde el dispositivo Technicolor Cisco DPC3848VE

  1. Ingresar a la página web 192.168.0.1
  2. En la casilla Usuario escribir “admin”. Y escribir cisco como contraseña.
  3. Seleccionar la opción “Wireless”. Luego Wireless Security
  4. Rellenar el campo “Pre-Shared Hey” ingresando la nueva clave de la red.
  5. Clicar la opción Save Settings para guardar los datos nuevos.

Desde el dispositivo Sagemcom FAST 3686

  1. Abrir la dirección web 192.168.0.1 en cualquier navegador.
  2. Como nombre de usuario escribir admin. Y como llave de seguridad admin o f4st3686, luego entrar.
  3. Seleccionar la opción Wireless. Luego Wireless Network. Por último Security Options
  4. Cambiar la clave de acceso en el apartado Key.
  5. Guardas los cambios cliqueando en Apply.

Desde el Dispositivo Cisco DPC3825

  1. Introducir en la barra de búsqueda la siguiente dirección web: 192.168.0.1
  2. Introducir el nombre de usuario (admin) y contraseña (cisco).
  3. En el menú interno, seleccionar la opción Setup. Luego Quick setup
  4. En la casilla Passphrase cambiar la contraseña.
  5. Guardar los cambios efectuados.

Desde el dispositivo Cisco DPC2320

  1. Copiar y pegar lo siguiente en la barra del navegador: 192.168.0.1
  2. Dejar en blanco las casillas de usuario y contraseña. Hacer clic en ingresar.
  3. Ir a “Wireless”. Luego a “Security”.
  4. Cambiar la contraseña en el apartado “WPA Pre-Shared Key”
  5. Guardar los cambios cliqueando “Apply”.

Beneficios de variar tu clave del modem, router o Wifi constantemente

En el mundo actual, la privacidad tiene mucha importancia. Obviamente, nadie desea que sus datos personales estén disponibles a cualquier persona. Por eso, se usan las contraseñas para proteger esos datos. Y lo mismo aplica con esa llave de seguridad que protege la conexión a Internet a través de un router.

Por eso, cambiar la contraseña de un modem o router Fibertel de forma constante tiene muchos beneficios. Estos pueden ser agrupados en dos categorías: seguridad y rapidez de la conexión.

En cuanto a seguridad, no cambiar la clave original del router representa un riesgo. Incluso una persona con pocos conocimientos en la materia puede realizar una investigación mínima y hacerse de ella. Pues muchas veces las empresas usan una configuración estándar para todos los dispositivos de un mismo modelo.

Una vez dentro, mientras use esa conexión Wifi, la IP será la misma para todos los dispositivos conectados. De esa forma, un delincuente puede hacer cosas ilegales en línea, pero estarán adjudicadas al dueño de esa conexión. Incluso podría llegar a tener acceso a documentos e información personal de la persona. También puedes aprender cómo cambiar la contraseña de Megacable.

En cuanto a la rapidez, si el atacante no tiene intenciones hostiles, solo usará el Wifi para navegar por Internet. Pero si hace uso de una gran cantidad de ancho de banda, la conexión será muy lenta. De esa forma, el usuario no podrá disfrutar de toda la velocidad que ha contratado.

En resumen, cambiar la contraseña de un modem o router Fibertel de forma constante da mayor seguridad a la conexión. Y por último, le garantiza al usuario el poder disfrutar de toda la velocidad que ha contratado.

Deja un comentario