Cómo Cambiar la Contraseña Wifi de Izzi

Hoy en día, por el deseo de estar conectados todo el día, muchas personas recurren a “robar” señales inalámbricas. Y son cada vez más quienes buscan ingresar a redes sin protección para usar sus servicios o robar información.  Por eso, es importante que sepas cómo cambiar la contraseña Izzi, de esta manera protegerás tu red de quienes quieran utilizarla inapropiadamente.

Aprende a cambiar tu contraseña wifi Izzi de forma fácil y sencilla

cambiar la contraseña wifi de Izzi

PASO 1  

Para cambiar credenciales Izzi, primeramente deberás identificar el modelo de tu dispositivo, puede ser Arris o Huawei. Cada modelo cuenta con parámetros diferentes para ingresar a la página de configuración de ahí la importancia de conocerlo.

Esto quiere decir que las direcciones de puerta de enlace para cada dispositivo son diferentes. Por ejemplo, para los routers Technicolor la puerta de enlace es 10.0.0.1, diferente a la de otros dispositivos. Lo mismo tendrás que tener en cuenta para otras operadoras, como por ejemplo cambiar la contraseña en Telmex.

PASO 2

Posteriormente, debes conectar una computadora al dispositivo por cable Ethernet o a la señal wifi que el router provee. Sin embargo, lo más recomendable la conexión por cable, es más seguro al cambiar clave Izzi.

PASO 3

Teniendo la computadora ya conectada, abre el navegador de tu preferencia ya sea Chrome, Firefox, Safari o cualquier otro. Luego, ingresa en la barra de direcciones los siguientes números dependiendo del modelo de tu módem y presiona “Enter”.

  • Arris TG862G —> 192.168.0.1
  • Arris TG552 —> 192.168.2.1
  • Technicolor —> 10.0.0.1

Aparecerá una pantalla donde deberás ingresar un usuario y una clave para entrar en la configuración del dispositivo. En la mayoría de los casos el usuario es “admin” y  la contraseña “password” ingresa los datos, presiona “Enter”. Verás cómo se abre una página con diferentes menús para configurar los parámetros de tu módem o router.

Para los módem Technicolor  con puerta de enlace 10.0.0.1 debes hacer clic en el el lado izquierdo en “Connection” y después en “WI-FI”. Y por último, presionar la opción de editar “EDIT” de esta forma se abrirá el panel de configuración donde podrás cambiar la contraseña Izzi.

PASO 4

Para cambiar contraseña Izzi en los dispositivos Arris ve a la sección Red Inalámbrica o “Wireless”. Busca debajo el campo con el nombre “Wireless Network Name (SSID)”, aquí escribe el nombre para tu señal wifi. En los dispositivos Technicolor, ve al campo llamado “Network Name (SSID)” y cambia el nombre de tu wifi por el que prefieras.

PASO 5

Luego, bajo le sección de Configuración de seguridad o “Security Settings” ve al campo con el nombre “Pre-Shared Key”. Cambia lo que este ahí por la combinación de tu preferencia, de esta manera harás más segura la conexión. Por último haz clic en “Apply” para confirmar los cambios. Si había quienes se estaban colgando de tu red sin permiso, ya no tendrás ese problema.

Para el caso de los Technicolor, en el campo con nombre “Network Password”, borra lo que este ahí. Luego, coloca la combinación que prefieras, recuerda hacerla lo más segura que puedas, usando letras y números en combinación. Finaliza haciendo clic en “Save Settings”.  

PASO 6

Para el caso de los modelos Arris, puedes incrementar la seguridad del acceso a tu red con otros cambios. Por ejemplo, en el campo “Tx Power Level” marca la opción “High” para mejor cobertura de la señal. Y en la sección “Security Mode” elige la opción “WPA2-PSK” que es la opción de contraseña más segura.

Después de finalizar la configuración puedes verificar que los cambios en la red se hayan efectuado correctamente. Solo trata de conectar algún dispositivo ya sea computador o móvil a la red e ingresa la nueva clave. Si no se conecta deberás realizar los pasos nuevamente.

Beneficios de variar tu clave del módem o router constantemente

Modificar las contraseñas de tus dispositivos es sumamente importante, también aprende cómo cambiar la contraseña de Ono. Son muchos los beneficios que obtienes al cambiar contraseña Izzi constantemente:

  1. Cambiar la contraseña Izzi periódicamente dificultará que otras personas se cuelguen de tu red sin permiso. Será menos probable que otros puedan acceder a tu señal inalámbrica para robar de sus servicios.
  2. Será más difícil que personas sin escrúpulos obtengan información personal de tu red y expongan información confidencial. De esta manera aumentará la seguridad de la información que se encuentre en tu red personal.
  3. Cambiar la clave de tu señal inalámbrica evita que la velocidad de Internet disminuya al conectarse muchos dispositivos. Una red sobrecargada de conexiones funciona con más lentitud y eso sin duda es bastante molesto.
  4. Los dispositivos Techcnicolor con puerta de acceso 10.0.0.1 deben configurarse cambiando la clave constantemente porque son más vulnerables. Al no tener configuraciones de seguridad más avanzadas es fácil que otros descubran el acceso y roben la señal.

Deja un comentario