Cómo Cambiar la Contraseña Wifi de Technicolor

Acceder a la información en el mundo actual, se hace cada vez más importantey necesario. Se ha vuelto parte vital de la vida de las personas, por lo que para mantener conectados a internet sus dispositivos móviles como teléfonos, tablets y laptops, muchos usan un router wifi. ¿Has adquirido uno de estos equipos de comunicación y no sabes cómo modificar su password? Tranquilo, aquí te lo explicamos fácilmente.

Aprende a cambiar tu contraseña wifi del módem Technicolor de forma fácil y sencilla

cambiar la contraseña wifi Technicolor

Primero hay que tener acceso al panel de administración para cambiar la clave de la red y después seguir una serie de pasos. Por eso debes conocer la dirección de IP del equipo. Ahora bien, no todos los módem Wifi Technicolor  utilizan la misma dirección web.

Los casos que se te presenten pueden variar dependiendo del dispositivo que tengas, por lo que vamos a tener que probar con distintas direcciones hasta dar con la correcta o averiguarla, por eso toma nota y aprende a modificar tu clave. Conoce de otros equipos viendo el enlace para aprender a cambiar la contraseña de Ubee.

  1. Usando un cable Ethernet, conecta la computadora al dispositivo Technicolor.
  2. Para acceder al dispositivo debes abrir un navegador de internet y escribir en la barra de direcciones la siguiente dirección IP: 192.168.1.254 o 192.168.0.1 y presionar la tecla Enter.
  3. Ingresa los siguientes datos de usuario y contraseña: (dejar en blanco, aDm1n$TR8r) o (admin, CPE# seguido de 6 últimos números del CM mac)
  4. En el menú, dirígete a la opción que dice Network y después selecciona la opción WiFi. También puede ser opción Configuración, luego Wireless y después Security.
  5. Cambiar la clave por la que tienes pensada en  Password o Passphrase/WPA Key. Usa combinaciones seguras y no tan fáciles como “1234”.
  6. Mantén el protocolo de encriptación WPA/WPA2, porque es el modo de seguridad más confiable para resguardar tu red inalámbrica Technicolor y evitar que sea hackeada.
  7. Haz clic en  Apply/sabe.

Los pasos anteriores sirven para la mayoría de los modelos Technicolor, pero sigue los siguientes pasos para los modelos que te presentamos a continuación.

Modelos TG582n

  1. Abra su navegador web y vaya a http://192.168.1.254 o http://192.168.15.1/.
  2. Aparecerá una ventana para colocar usuario (Telmex) y password (la que está debajo del equipo).
  3. Haga clic en “Red” en el menú. Luego vaya a “Wireless” y renombre la red.
  4. En el campo “Clave de cifrado WPA-PSK”, modifique su password y después, haga clic en “Guardar cambios”.

Modelos Genéricos

  1. En la barra de direcciones del navegador escribe alguna de las siguientes alternativas, http:// 10.0.0.2 , http://192.168.15.1/ o http:// 192.168.0.1.
  2. Una vez cargue la nueva ventana, escriba la frase “admin” en el campo “Usuario” y en “Contraseña”.
  3. En la opción “Network Settings”, dirígete al apartado “Wireless Network Name” (SSDI) donde puedes cambiar el nombre de la red.
  4. Para cambiar la contraseña vaya a “Password” y escriba la nueva.
  5. Guarde los cambios en “Apply”.

Modelos CGA0101

  1. Escriba la URL http://192.168.0.1/ o 10.0.0.2  en su navegador web.
  2. Escriba “admin” en el campo “Nombre de usuario” y “admin” en el campo “Contraseña”. Pulsar Login y abre una nueva ventana.
  3. En el menú superior haga clic en “Wireless” -> “Network Name”.
  4. Para cambiar su password, use el campo “Network Password”.
  5. Haga clic en “Save”.

Beneficios de variar tu clave del módem, router o wifi constantemente

Estos módems tienen una configuración de fábrica, lo cual hace que la seguridad de tu red quede expuesta a hackers. Por esto, es necesario saber cómo cambiar la contraseña del módem de la compañía Technicolor.

Te especificamos a continuación las ventajas de modificar el cifrado de tu router.

  • Disminuye los daños causados por los hackers.
  • Como la credencial que viene es predeterminada, usas una más segura.
  • Protege tu red inalámbrica contra intrusos.
  • Si otras personas conocen la clave, evita que se aprovechen de tus datos.
  • Al cambiar las credenciales de routers o módems Technicolor, se evitan los intrusos a los servicios de internet que son costosos hoy día.
  • El cambio de credenciales y recuperación de ellas nos facilita la actualización de nuestros servicios.

Saber cómo cambiar la keyword de equipos de la compañía Technicolor te evitará inconvenientes con otros, te evitará males ratos y dolores de cabeza por tener que pagar grandes facturas por el servicio de internet y te evitará un posible robo de información personal.

Si usas otro proveedor de Internet tal como Infinitum, Izzi, Movistar, quizás desees aprender cambiar la contraseña de alguno de estos.

Deja un comentario