Cómo Cambiar la Contraseña Wifi de Telmex

Telmex es conocida por ser una de las mejores compañías de servicio telecomunicaciones e Internet en el país. Ofrecen diferentes servicios y dispositivos que pueden usarse en el hogar o la oficina para proveer señal inalámbrica. Si tienes un dispositivo de esta compañía de seguro te gustara saber cómo alternar la contraseña de Telmex y de Infinitum.

Aprende a cambiar tu contraseña wifi Telmex de forma fácil y sencilla

cambiar contraseña de telmex

A diferencia de lo que puedan pensar muchas personas, modificar contraseña Telmex no es un proceso difícil. Más bien, cambiar las credenciales de tu red wifi periódicamente es una buena práctica que mantiene tu red segura. De hecho la misma compañía Telmex en su página oficial recomienda modificar las contraseñas del dispositivo mensualmente. Sigue los siguientes pasos para hacerlo:

PASO 1

Primeramente, para cambiar contraseña Telmex, debes identificar el modelo y marca de tu dispositivo. Como ya se mencionó anteriormente Telmex ofrece diferentes modelos de módems como Huawei, Technicolor, Arcadyan y Thomson.

En este artículo se explicará cómo cambiar la contraseña Telmex en los dispositivos Huawei que son los más usados. Cada dispositivo cuenta con una interfaz de configuración diferente, pero los pasos a seguir son muy parecidos.

PASO 2

Conecta un computador o móvil a la red del módem o router por medio de un cable o wifi. Ingresa al navegador de tu preferencia y ubica la barra de direcciones en la parte superior de la ventana. En la barra escribe la siguiente puerta de enlace: 192.168.1.254, esta dirección es la IP por defecto del dispositivo. Después presiona “Enter” para entrar en la página de configuración del dispositivo.

Esta dirección: 192.168.1.254 funciona para para la mayoría de los dispositivos Telmex sin importar su marca o modelo. Después de esto, si cambia un poco los siguientes pasos a seguir de acuerdo al modelo Huawei de tu router o módem.

PASO 3

Después de presionar “Enter”, deberás iniciar sesión para modificar la configuración del equipo y poder cambiar contraseña Telmex. En este caso la página te pedirá un usuario y una contraseña, por defecto el usuario es “TELMEX” igual que para Izzi suele ser «IZZI». La contraseña se encuentra en una etiqueta debajo o a un lado del dispositivo, bajo el nombre “Contraseña WPA”.

PASO 4

  1. Para los módems HG658d y HG659, ve a la sección “Configurar la red inalámbrica” y haz clic en ella. En el campo “SSID de LAN 2.4Ghz” puedes modificar el nombre de red inalámbrica y ponerle el que prefieras. Puedes aprovechar y cambiar el nombre de la red por el nombre de tu compañía o familia.
  2. Para el modelo HG532e haz clic en la opción “Básico” para cambiar contraseña Telmex, en los parámetros básicos de seguridad. Luego haz clic en “WLAN” y luego en la casilla “SSID” pon el nombre que desees para tu wifi.
  3. Para el modelo HG530 presiona “Básico” y haz clic en donde pone “LAN Inalámbrica”, escribe el nombre de red. De esta manera ya cambiarás la forma en que la red aparece en los dispositivos que la detecten.

PASO 5

Ahora el paso principal, modificar la contraseña Telmex, sigue las indicaciones de acuerdo al modelo de tu dispositivo Huawei.

  1. Para los modelos HG658d y HG659, ve al campo llamado “Contraseña” y coloca la clave para tu red. Recuerda usar combinaciones de letras y números, y no colocar datos personales que puedan ser fácilmente averiguados. Haz clic en “Guardar”.
  2. En el modelo HG532e, deberás seleccionar primero el “Tipo de Autenticación”, elige WPA2-PSK, es la más segura. Luego, en el campo “Clave compartida inicial” escribe la clave que prefieras y haz clic en “Guardar”.
  3. Para el modelo HG530, solo deberás buscar el campo con el nombre “Clave compartida Inicial” y escribir tu nueva contraseña. Por último hacer clic en “Guardar”.

PASO 6

Verifica que los cambios se hayan efectuado correctamente en la red inalámbrica con una sencilla prueba. Para ello, busca las redes inalámbricas disponibles desde tu móvil y debería aparecer una con el nombre nuevo. Presiona sobre ella y coloca la clave nueva que colocaste en la configuración, debería conectarse sin problemas.

Si no puedes acceder al panel de configuración del equipo de red, verifica que estas escribiendo correctamente la IP. Recuerda que es http://192.168.1.254, debes escribirlo directamente en la barra de direcciones, no como una búsqueda del navegador.

Beneficios de variar tu clave del módem, router o wifi constantemente

  •  Cambiar contraseña Telmex regularmente, permite que puedas mantener un control de la privacidad de tu red inalámbrica. Evitarás que muchas personas se conecten a ella gratis y sin permiso, haciendo que tu red se sobrecargue.
  • Al modificar los parámetros de conexión de tu router evitarás que otras personas puedan acceder a tu información personal compartida en la red.
  • Al acceder con la IP 192.168.1.254 al panel de configuración de tu dispositivo podrás cambiar muchos otros parámetros importantes.

Deja un comentario