Cómo Cambiar la Contraseña Wifi de TP Link

Si usted mira a su alrededor, podrá notar que esta rodeado de un avance tecnológico que nos motiva a estar actualizados. Y para su ventaja, podrá usarla para su vida cotidiana. Pero debemos asegurarnos de no sufrir daños, por eso lo invitamos a cambiar contraseña TP Link a menudo. Y si tiene un amigo que posee otra marca de módem, pues también hallara aquí recomendaciones, como cambiar la contraseña de Claro.

Muchos utilizan para tener internet sin tantas complicaciones dos aparatos que pueden ser separados. O pueden usar los incorporados en un router y un módem de wifi. Tal vez usted posee uno y desea actualizar los datos de seguridad que este trae incluido. Pero no recuerda cómo hacerlo, pues le alegrara saber que aquí le daremos los pasos que debe seguir para cambiar contraseña TP Link.

Es importante tener en cuenta el tipo de router que tiene pues también por aquí le diremos como cambiar la contraseña de Izzi si le es de utilidad saberlo.

Aprende a cambiar tu contraseña wifi Tp Link de forma fácil y sencilla

cambiar la contraseña wifi de TP Link

PASO 1

 Lo principal es tener encendido su módem de internet.

PASO 2

Su router y computadora deben estar conectadas para luego ir a su navegador web e ingresar la IP. La interfaz de su aparato electrónico, siempre será el que trae por defecto el router. Luego deberá colocarla en la barra de direcciones que le aparece en la izquierda superior de su pantalla la IP. Después que lo ponga dele “entrar”.

PASO 3

Ponga el nombre de usuario y la clave en la página de inicio de la sección que le aparecerá. El usuario y código de seguridad que trae el aparato por defecto es, “admin” póngalo y espere a que habrá.

PASO 4

Deberá entrar en la opción administración de cuenta de router. Busque el menú principal que aparece en la parte superior izquierda de su pantalla y dele clic y espere.

PASO 5

A continuación, ponga el código de seguridad antiguo y luego podra cambiar contraseña TP Link. Presione clic y le da guardar para que se registre correctamente. Algo importante que debe tener presente es que el sistema le pedirá que confirme la clave para ver si es la misma. Usted deberá anotarla en un lugar seguro para que en caso de olvido pueda recuperarla. Esto le ahorrara el reinicio del enrutador y tener que modificar el código de seguridad en un periodo considerablemente corto. Es importante modificar las claves de seguridad, pero no con tanta frecuencia, porque puede bloquear el aparato.

PASO 6

Le sugerimos que al cambiar contraseña TP Link, no use una sencilla sino una difícil de descifrar para que no se la roben. Por sugerirle use letras mayúsculas, minúsculas, símbolos y números para que sea más segura y anótela bien para que no se le olvide.

Beneficios de variar tu clave del módem, router constantemente.

Los beneficios de tener una actualización de código de seguridad y cambio de nombre de usuario le permiten a usted estar seguro. Brevemente le explicamos de que cosas se protege al hacerlo, ya que los miembros de su familia estarán resguardados para su bien.

Una ventaja de tener internet, que no tengan que estar conectado a cables, es que el wifi nos permite movilizarnos con libertad. Esta posee una gran zona de alcance de la cobertura de red, ya sea que estamos lejos o cerca podamos seguir conectados. Pero puede haber ciertos riesgos a las que se enfrenta, por eso las ventajas de cambiar contraseña TP Link siempre. Esto lo deberá hacer entre un límite de tiempo considerable.

  • Modificarlo le permitirá tener una mayor amplitud de red.Y le beneficiara a la hora de realizar trabajos, tarea, o comunicarse con sus familiares. Si no logra cambiar contraseña TP Link es posible que existan personas que querrán usar su red. Pero tenga presente que hay compañías que tienen un limite de acceso a Internet desde un mismo punto. No importa el ancho de banda que tenga el Internet, si excede ese límite, siempre estará lento.
  • Cambiar contraseña TP Link le impedirá quedarse sin Internet. Esto es debido a que existen personas que sin su autorización querrán entrar en su red de Internet. Muchos con mala intensión modifican el usuario y clave. Así que no pierda tiempo y actualice su clave.
  • Actualizar su código de seguridad evitará que entren a sus archivos personales. Nuestro computador a remplazado por mucho tiempo el que guardemos nuestros archivos en carpetas físicas. Bueno para que no hackeen tu información trata de regularmente cambiar contraseña TP Link. Y procure que su código sea lo suficientemente bueno. Esto es para que no haya robo de identidades o de archivos confidenciales.

Los hackers cometen delitos por la red y si usan su señal de Internet podrías enfrentar a la ley. Para evitar estos fraudes y delitos cibernéticos, proteja su módem y actualice su código de seguridad

1 comentario en “Cómo Cambiar la Contraseña Wifi de TP Link”

Deja un comentario