Cómo Cambiar la Contraseña Wifi de Tricom

Vivimos en una generación tecnológica, lo cual nos hace querer estar al día con lo actual. Pero para hacerlo, debemos conocerla, saber cómo funciona y aún más importante que debemos hacer para protegerla.

Hablando de tecnología, muchos de nosotros contamos en nuestro hogar con un módem o router wifi. Estos equipos nos son muy útiles, esto es debido a que nos permiten navegar por el internet. También gracias a estos aparatos podemos usar las redes sociales, con las cuales podemos comunicarnos con familiares y amigos. Al analizarlo vemos que son muy útiles los módems o router, pero ¿cuán seguros son? Bueno esto en gran parte depende de usted y la seguridad que le brinde a su equipo. Por esa razón aquí lo ayudaremos a cambiar contraseña Tricom, para que así, este seguro. También encontrara en esta página, sugerencias de como cambiar la contraseña de CNT.

Pero usted se preguntará ¿es tan necesario cambiar contraseña Tricom? Pues sepa que sí, y el ¿Por qué? es que hay personas, que, a diferencia de usted, no le gusta pagar un plan para su módem o router wifi. Para ellos es mucho más fácil robar la señal de internet de otros, y que sea usted quien pague por ellos. Por esa razón aquí le explicaremos paso a paso, como modificar su código de seguridad Tricom, para que no lo hackeen. Bueno también hallara sugerencias de como cambiar la contraseña de Megacable, esto para que advierta a un amigo que tenga este equipo.

Aprende a cambiar tu contraseña wifi Tricom de forma fácil y sencilla

cambiar la contraseña wifi de Tricom

En estos pasos que le daremos a continuación, podrá darse cuenta de lo vulnerable que puede ser su módem o router wifi. Esto lo ayudara a comprender la importancia de cambiar contraseña Tricom de forma constante. Así que este muy atento a las instrucciones, siga los pasos y proteja su internet.

PASO 1

Lo primordial es que acceda a su enrutador, para ello necesitara los datos de su equipo. Ingrese a la web, coloque la IP en el buscador y seleccione cambiar contraseña Tricom. La IP normalmente es 192.168.1.1.

PASO 2

Luego de entrar deberá completar los datos de acceso del módem. Encontrará las opciones usuario y contraseña, los cuales todos sus datos por defecto son los mismos. Esto hace vulnerable a su equipo.

Usuario: admin
Contraseña: 1234

PASO 3

Al ingresar al administrador del router Tricom, dirijase a la ventana Wireless en el menú. Al seleccionarlo, busque Security y configure los datos de seguridad de su enrutador.

PASO 4

Ahora busque la ventana Network Authentication y haga clic en la opción WPA-PSK.

PASO 5

Estando en la pestaña WPA Pre Shared Key podra cambiar su código de seguridad Tricom e ingresar una más segura.

PASO 6

Haga clic en la opción Save y así guardara los cambios que realizo de su clave.

PASO 7

Por último, pero no menos importante, después de haber cambiado su clave Tricom, deberá modificar los datos en su dispositivo. Para que así se complete la actualización del código y nombre de usuario, y pueda ingresar nuevamente en internet.

Beneficios de variar tu clave del módem, router o wifi constantemente

¿Qué beneficios le reportara el modificar su clave constantemente? Pues, así como usted no le daría las llaves de su casa a un delincuente, tampoco permita que un hacker utilice su red. Y la mejor manera de evitarlo es cambiar contraseña Tricom constantemente. Así que note todos los beneficios que le brindara estar alerta al proteger su equipo de hackers cibernéticos.

  • Su equipo estará protegido de posibles hackers, que buscan de robar su señal de internet. Muchos los hacen con el fin de robar información clasificada, o vender y distribuir contenido penado por la ley. De allí, que utilicen los datos de internet de otras personas para que no los descubran a ellos. Por eso, proteja su integridad y la de su equipo.
  • Evite dar su código a todo el que se la pida, mantenga a salvo su clave. Claro puede compartirlo con personas de confianza, como su familia, pero pídales que no la divulguen. Esto le ayudara a tener un control de quien se beneficia de su internet.
  • Si le llega una cuenta por pagar elevada, y usted está seguro que no ha realizado ese gasto. Es posible que este siendo victima de un hacker, que se esta aprovechando de su red inalámbrica. Pues no permita que esto siga sucediendo y apresúrese a cambiar contraseña Tricom, en ese mismo instante.
  • El modificar su clave, es como colocar un gran candado de seguridad a su equipo, con un código muy difícil de acceder. Así que utilice o haga un código preferiblemente largo con letras en minúscula, mayúscula, números y signos. Claro anótela en un lugar seguro, para que no se le olvide, y evite colocar sus datos personales. 

Deja un comentario