Cómo Cambiar la Contraseña Wifi de UNE

Internet se ha convertido en más que una simple herramienta. Muchos la consideran como un derecho humano fundamental, como el agua o la educación. No solo es una fuente confiable de entretenimiento, también es el lugar donde se almacena todo el conocimiento humano. ¡Y pensar que todo es gracias a un aparato que cabe en la palma de una mano: el modem!

Muchas compañías, como UNE, se valen de estos dispositivos para dar a las personas acceso a Internet. Por eso es muy aconsejable que quien esté suscrito a los servicios de UNE, sepa cómo cambiar de forma constante la “llave” de esa “compuerta mágica”.

A continuación se presenta una guía de cómo cambiar la contraseña de un router o modem de UNE.

Aprende a Cambiar tu contraseña Wifi de UNE de forma Fácil y Sencilla

cambiar la contraseña wifi de UNE

Existen muchas formas de cambiar el código de acceso de un router de la compañía UNE. El método a usar depende de la marca del router. Pero ninguna es difícil. De hecho, es tan fácil como cambiar la contraseña de Fibertel o Totalplay.

Desde tu cuenta Tigo

UNE inició un proceso de integración empresarial con TIGO en Colombia en agosto del 2014. Desde entonces, algunos trámites relacionados a Internet se realizan a través de su plataforma, incluyendo el cambio de la clave Wifi.

PASO 1: Ingresar a la web de Tigo.

PASO 2: Registrarse en la plataforma. Allí, se han de suministrar algunos datos personales relacionados con los servicios contratados. Si el usuario ya está registrado, puede clicar directamente la opción “Ingresar”.

PASO 3: Seleccionar la opción “Servicios”. Se desplegará un menú en el que se muestran todos los servicios contratados por el usuario.

PASO 4: Clicar la opción “Internet”. A continuación, seleccionar la opción “Cambiar la contraseña del Wifi”. Ingresar una nueva llave de seguridad, selecciona “guardar” y listo.

NOTA: la nueva llave de seguridad UNE debe cumplir con ciertos requisitos. Debe tener una longitud de entre 8 a 13 caracteres. Además, no admite el uso de caracteres especiales, tales como lleves, corchetes, signos, entre otros.

Dispositivos Huawei Home Gateway HG532e ó HG531 v1

PASO 1: Ingresar la siguiente dirección en la barra de búsqueda de un navegador web: 192.168.1.254 o 10.0.0.1. Esta es la puerta de enlace predeterminada que poseen todos los routers de este modelo.

PASO 2: Llenar los campos Username y Password. Como nombre de usuario se colocará la palabra admin, y como clave “CPE#” seguido de los seis dígitos del serial del modem. Ejemplo: CPE#123456.

PASO 3: Seleccionar la opción “Basic”. A continuación, “WLAN”. Y por último “SSID”, donde se podrá cambiar la clave Wifi.

PASO 4: Ingresar la nueva llave de seguridad en el apartado “WPA pre-shared key”.

PASO 5: Guardar los cambios clicando la opción “Submit”.

Dispositivo Hitron

PASO 1: Ingresar la siguiente dirección web: 193.168.0.1

PASO 2: En usuario colocar: cusadmin. Y en contraseña: password. Si no funciona, intentar con la opción “mso” para el usuario y “msopassword” como contraseña.

PASO 3: Ir al menú “Red inalámbrica”. Luego clicar en el apartado “Básico”. A continuación, seleccionar la opción “SSID Primario”. Después “Seguridad”.

PASO 4: Cambiar la clave del router, ingresando la nueva contraseña en donde dice “Llave pre-compartida”.

PASO 5: Guardar los cambios seleccionando la opción “Aplicar”.

Dispositivos Technicolor

PASO 1: Entrar en la siguiente página web: 192.168.1.1

PASO 2: En usuario, colocar la palabra “admin”. Y en contraseña: “@[email protected]!L” (sin las comillas).

PASO 3: Seleccionar la opción “Wireless”. Luego “Primary Network”.

PASO 4: Introducir la nueva llave de seguridad en la opción “Network Key 1”.

PASO 5: Guardar los cambios seleccionando la opción “Apply”.

Dispositivos Cisco

PASO 1: Introducir la siguiente dirección en la barra de búsqueda de un navegador: 192.168.0.1.

PASO 2: “Admin” será el usuario y el campo de la contraseña se dejará en blanco. Si no funciona, se deben dejar ambos campos en blanco y luego seleccionar la opción “Aceptar”.

PASO 3:Seleccionar la casilla “Wireless” y luego “Security”.

PASO 4: En “WPA Pre-Shared Key” ingresar la nueva clave.

PASO 5:Guardar los cambios efectuados seleccionando la opción “Apply”.

Dispositivo Huawei Edatel

PASO 1: Ir a la dirección web 192.168.1.1

PASO 2: Seleccionar la opción “Administrador”. La llave de seguridad es “Edatel*1” (sin comillas).

PASO 3: Clicar en “Usuario” y utilizar como llave de seguridad la palabra “User” (sin comillas).

PASO 4: Seleccionar la opción “Seguridad” e ingresar la nueva contraseña.

PASO 5: Guardar los cambios.

Beneficios de variar tu clave del modem, router o wifi constantemente

  1. Cambiar los parámetros que UNE configura por defecto incrementa la seguridad de la conexión. Cualquier persona con conocimientos técnicos mínimos podría ingresar a la red pues dichos parámetros se encuentran impresos debajo del modem. Incluso podría cambiar la llave de seguridad del menú de configuración, complicando mucho más las cosas.
  • Hacerlo limpia la conexión, por decirlo así. Porque le quita el acceso a todo aquel que haya conseguido la combinación sin el consentimiento del usuario.
  • A su vez, esto implica que el Internet será un poco más rápido, pues ya no habrán tantas personas ocupando ancho de banda.
  • Además, se evita que personas con malas intenciones tengan acceso a información personal.

1 comentario en “Cómo Cambiar la Contraseña Wifi de UNE”

Deja un comentario