Cómo Cambiar la Contraseña Wifi de VTR

Actualmente los avances tecnológicos han ido renovándose muy rápidamente. La tecnología actual nos permite tener una vida mucho más resuelta y productiva, ya que nos facilita herramientas que nos sirven para nuestro día a día. Una de ellas que sin duda se ha convertido en algo imprescindible para nuestro vivir diario es el módem. Específicamente la opción que tenemos de tener una señal a internet mediante el. Antes de comenzar, recuerda que también te enseñamos a cambiar contraseña de ARRIS.

Primeramente, necesitas saber claramente la diferencia entre un módem y un router. En el caso del primero, nos permite la transmisión de un flujo de datos digitales a través de una señal analógica. Lo cual denominamos como internet. En el caso del router nos permite expandir esa señal a otros dispositivos. Lo cual nos permite contar con una señal de internet en todos nuestros dispositivos móviles, Smartphone, tabletas y otras computadoras.

Si tenemos un módem VTR, es necesario mantenerlo seguro. Pero, el caso es que mantener una señal segura en nuestro módem es una tarea que puede parecer en poco confusa, sobre todo si no tienes experiencia en este campo.

Por eso, en este artículo te vamos a mostrar cómo cambiar la contraseña de tu módem VTR, para que puedas disfrutar de navegar en sin preocupaciones. No es necesario que te estés preocupando por el hecho de que terceros interfieran en tu señal wifi. Por eso, te mostraremos cómo hacerlo de la manera más fácil y práctica

Aprende a cambiar tu contraseña wifi VTR de forma fácil y sencilla

cambiar contrasena wifi vtr

Generalmente los equipos VTR ya vienen con una contraseña predeterminada. Pero Este tipo de contraseña no son muy seguras, y son muy fáciles de violar con las herramientas necesarias. Los dispositivos Movistar también suelen ser propensos a ser hackeados, por eso también te enseñamos a cambiar la contraseña para Movistar. En este artículo, te mostraremos unos pasos para que puedas cambiar y  generar una contraseña segura para que siempre tu señal de VTR sea estable y rápida. Para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Asegúrate de tener tu router VTR encendido
  2. Ingresa a tu cuenta de VTR mediante tu navegador favorito, ya sea Chrome o Mozilla. Para esto debes escribir el siguiente enlace en el buscador: 192.168.0.1 y seleccione enter.
  3. Luego de esto la página te redirigirá al portal oficial de VTR.
  4. Una vez dentro, deberás iniciar sesión con tus datos registrados. Estos datos son los que se encuentra en la parte trasera de tu router VTR.
  5. Una vez hayas ingresado correctamente en tu cuenta VTR, deberás dirigirte a la sección llamada configuración.
  6. Una vez allí deberás seleccionar la opción que dice clave wifi.
  7. Por ultimo selecciona cambiar clave wifi. Deberás escribir el serial que aparece en la parte trasera de tu router. Luego de esto, solo te queda cambiar y escribir la nueva contraseña.

Ten en cuenta que todos los dispositivos que tengas vinculado a tu red se verán afectados. Es decir, deberás cambiar la nueva contraseña en cada uno de ellos

Beneficios de cambiar tu clave del módem, router o wifi constantemente

Es muy importante cambiar y  que le hagas un seguimiento constante a la seguridad de tu dispositivo. La mayoría de los usuarios muchas veces prefieren conservar su clave por defecto. Pero el hecho de que la cambies constantemente te traerá muchos beneficios, tales como:

  • Aprovecharás al máximo tu conexión. Aunque la misma sea de banda ancha, no quiere decir que sea rápida todo el tiempo. Todo dependerá de con cuánta frecuencia cambies tu clave.
  • Mantendrás tu equipo seguro, optimizado y alejado de los hackers. Así que no deberás preocuparte por si intentan invadir tu señal, siempre y cuando mantengas actualizada y le des la debida atención a tu seguridad.
  • Te evitarás serios problemas con la justicia. Cuando buscas una página en internet, lo que haces es pedirle a tu red que te la traiga. Así que al hacer esto, la dirección IP o tu DNI queda grabada en los sitios web que visitas. Así que si en algún momento algún intruso comete delitos cibernéticos, quedara grabada tu IP, ya que es de dónde viene toda la información.
  • Evitarás pérdida de datos y de información. Con una buena seguridad en tu equipo VTR Mantendrás protegido tus archivos y documentos personales. De esta manera, nadie podrá acceder a tu información personal.
  • Si no tienes tu equipo actualizado el atacante podría encontrar un fallo de seguridad y acceder a los archivos de tu ordenador. Por eso es necesario que siempre te mantengas al tanto de la seguridad de tu equipo. De esta manera te Evitarás de futuros dolores de cabezas al navegar por internet.
  • Si mantienes un sistema de seguridad estable, podrás gozar de una navegación por internet segura y rápida. Y Mantendrás a tu equipo alejado de los hackers y los invasores.
  • Gestionar contraseñas seguras te permitirá contar con un aparato en buen estado. Tu navegación en la web se hará rápida y sencilla. Siempre serás el dueño de tu servicio. Y no te preocuparas por el hecho de que alguien más tenga tu contraseña sin tu consentimiento.

Deja un comentario