Cómo Cambiar la Contraseña del Wifi

Hoy en la época en que vivimos, la tecnología nos lleva a utilizar más nuestros aparatos electrónicos. Esto requiere de actualizaciones constantes para que funcionen adecuadamente y podamos disfrutarlos más. Por eso aquí encontrara recomendaciones para mantenerlas protegidas tan bien aprenderá a como el cambiar la contraseña de Megacable.

Existen una variedad de módems que solemos adquirir para que podamos tener nuestras actualizaciones. Esto permite divertirnos desde la comodidad de nuestro hogar. estos aparatos son tecnología inalámbrica, o sea que no requiere de cables para conectarse a Internet. Esto es debido a que usa radiofrecuencias para la trasmisión de información. Es necesario que tenga un Router, este encaminador nos permite fácilmente interconectar redes de ordenadores. De acuerdo al avance de la tecnología contienen puertas de acceso a internet como los router para ADSL, los cables o generación 3g,4g,5g.

Para que sus aparatos estén bajo su seguridad le recomendamos tenerlas bloqueadas. El uso de códigos para sus aparatos, permitirá que no le Hackeen su red de Internet. Aquí le enseñaremos a cambiar la contraseña del wifi; de echo también podrá tener acceso de como cambiar la contraseña de Telmex.

Aprende a cambiar tu contraseña Wifi de forma fácil y sencilla

cambiar contraseña wifi

Aquí le damos los pasos que necesitara para cambiar la contraseña del wifi y cuidar de su seguridad evitando el robo de datos y restando la banda de señal de tu dispositivo.

Paso 1: Primero debe abrir su página de configuración del router. Use un navegador web que este conectada a una computadora. Si aún no lo logra, utilice un cable Ethernet para que la computadora esté conectada directamente al enrutador.

Es importante que tenga las direcciones del enrutador estándar. Estas pueden ser variadas, deberá buscarlas, algunas de ellas son 192.168.1.1, 192.168.0.1, 192.168.2.1, 10.0.1.1. ¿Qué harás con ellas? Pues debe ingresarlas en la barra de navegación de su navegador.

Si llega a presentar fallas al hacerlo, mantenga presionado el botón de reinicio del enrutador por treinta segundos para reconfigurarlo. Busque la dirección por defecto de su modelo y póngalo en su barra de navegación.

Paso 2: Para cambiar la contraseña del wifi coloque el nombre del usuario y el código que le ha puesto a su enrutador. Todos los router requieren de un nombre de usuario y la clave para poder entrar a él. Si no le coloco nombre lo más probable es que sea “admin” o “password”. Le recomendamos que para asegurarse de ello investigue más sobre el modelo que tiene y así tener la información más exacta.

Paso 3: Después de lo anterior coloque la clave en la casilla buscar. Luego ponga el nuevo código en la ventana que te aparece en un cuadro. Deberá asegurarse de guardarla bien, pues él le pedirá que la ingrese de nuevo para confirmar que sea la que ha colocado.

Al cambiar la contraseña del wifi crea un código que no sea fácil de hackear. Al hacerlo incluya en ella letras o nombres que no sean personales, símbolos o números que sean fácil de recordar. Asegúrese de que tenga 8 caracteres por lo mínimo.

Paso 4: Tiene que abrir su conexión inalámbrica una vez que inicie sesión en el rauter.

Paso 5: Seleccione el tipo de seguridad de su dispositivo, existen varias, pero le recomendamos que uses WPA, WPA2 ya que estas son más difíciles de encriptar y así no robaran su identidad.

Paso 6: su red debe tener un nombre pero que no sea el suyo pues así disuadirá a los que intenten hackear su red.

Paso 7: Para beneficio suyo puedes guardar los ajustes que realizaste. Tienes que hacer clic en la opción “aplicar” o “guardar” y de allí esperar que el router realice los cambios. Inmediatamente todos los dispositivos se desconectarán y luego volverá a conectarlos. Después de cambiar la contraseña del wifi, te pedirá la nueva clave de su aparato y comenzara a usarlo de nuevo.

Beneficios de variar tu clave del módem, router o Wifi constantemente

  •  De acuerdo al tipo de módem que tenga. Es importante cambiar la contraseña del wifi, pues muchos hakeadores buscan la manera de violar la seguridad de redes inalámbricas.
  • Algo que sirve para su ventaja, es que así quien se conecte no le consume el ancho de banda de su internet.
  • Al mantener actualizada su clave evitara la lentitud de su conexión ya que la estaría utilizando personalmente.
  • El atacante siempre procurara entran en su red. Pues tenga mucho cuidado, si este lo logra usted podría quedarse sin internet. Posiblemente cambie el nombre, código y así perdería su red, así que no deje de cambiar la contraseña del wifi constantemente.
  • El hackeador podría utilizar su red y código de su módem y cometer delitos. Así que le recomendamos cambiar la contraseña del wifi y evitarse ese susto.
  • Si al usar la web constantemente usa datos personales y movimientos de cuentas bancarias. Le sugerimos que cuide también de estos datos, porque al no estar atento, pueden usar sus datos y estafarlo.
  • Si no cambia o no actualiza la clave de su módem, los hackers podrían ver sus archivos guardados en su computadora.

Deja un comentario