Cómo Saber mi Número de Avantel

En ocasiones, alguien se puede encontrar en la desesperante situación de no conocer su número de teléfono. Sea una emergencia o no, en esos casos lo más importante es mantener la calma y pensar cuidadosamente.

Si has pasado por algo como esto, sabrás lo frustrante que es. Por eso a continuación te explicaremos algunos métodos que puedes usar para saber tu número de Avantel. Esta es una tarea tan sencilla que ni siquiera necesitas conocimientos técnicos previos.

¿Quieres saber el número de tu chip Avantel? ¡Aprende en fácil y sencillos pasos!

saber mi número Avantel

Los chips son pequeñas piezas de hardware que disponen de unos dígitos específicos de contacto para poder funcionar. Si recientemente has contratado los servicios de Avantel y no recuerdas cuál es tu número de teléfono, dispones de las siguientes opciones.

OPCIÓN 1

Esta primera alternativa implica contar con la buena disposición de alguno de tus conocidos. Como es algo que a muchos les ocurre a menudo, de seguro no dudarán en ayudarte. También es aplicable en caso de que quisieras saber tu número Orange, o si eres cliente de esta compañía telefónica.

  1. Llamar a un familiar o amigo desde el teléfono en el que está tu chip Avantel.
  2. Pedirle que te indique cuál es el número de teléfono que le aparece registrado.

OPCIÓN 2

Avantel dispone de un servicio de atención por mensajes de texto. Para saber tu información personal haz lo siguiente:

  1. Abrir la app de mensajería de texto de tu celular.
  2. Escribir 3500 como destinatario.
  3. Rellenar el campo de texto con la palabra número. Luego enviar el mensaje.
  4. Esperar a que llegue la respuesta.

Sobra decir que si usas este método debes encontrarte en una zona en la que dispongas de buena cobertura.

Independientemente de la opción que hayas usado, te recomendamos guardar la información que obtuviste. Puedes hacerlo usando la lista de contactos de tu celular o una agenda telefónica si lo prefieres. Así, si vuelves a olvidar estos datos, podrás tener acceso a ellos nuevamente de forma rápida y sencilla.

¿Y estoy sin saldo y mi teléfono celular es prepago o está sin crédito? ¡Esto es lo que tienes que hacer!

Para cualquiera de las opciones anteriores es necesario tener saldo. Pero, ¿cómo harías si estás sin saldo en tu celular prepago o si estas sin crédito? Pues a continuación te presentamos una gama de opciones que te pueden servir para saber tu número de Avantel. Además, estos también aplican en caso de que desees saber tu número Telcel, o si perteneces a esta compañía telefónica.

OPCIÓN 1

Revisar la información que aparece en la factura de compra. Generalmente, cuando compras una línea nuevoa, los vendedores suelen incluir esta información en el dorso de la factura. En vista de ello, puedes hacer lo siguiente:

  1. Buscar la factura de compra de tu línea prepago Avantel.
  2. Ver los datos que deseas saber.

OPCIÓN 2

Consultar la información del perfil de WhatsApp. Si llevas tiempo usando tu chip y ya has creado una cuenta en WhatsApp, puedes ver ciertos datos personales. Es una buena alternativa en caso de que estés sin saldo en un móvil prepago o sin crédito. Para ello debes hacer lo siguiente:

En Android

  1. Abrir WhatsApp y pulsar sobre la columna formada por tres puntos. La podrás encontrar en la esquina superior derecha.
  2. Ingresar a Ajustes.
  3. Pulsar sobre la foto de perfil que hayas añadido. Se va a desplegar un menú en el que se encuentra información de tu cuenta. También se incluye tu número de celular.

En iOS

  1. Iniciar la aplicación WhatsApp. Luego ir a Configuración. Después pulsar sobre ajustes.
  2. Ingresar al perfil de tu cuenta. Para ello pulsa sobre tu nombre e imagen de perfil. Una vez dentro, encontrarás la información que buscas en la sección Teléfono.

OPCIÓN 3

Revisar los datos que se encuentra impresos en la tarjeta donde vino el chip. Si estás sin saldo en una línea prepago o sin crédito, hacer esto te sacará de muchos apuros. Pero hacerlo implica que hayas guardado estos documentos.

  1. Buscar la tarjeta en la que venía incluido tu chip Avantel.
  2. Revisar el dorso de la misma. Seguramente encontrarás los datos que deseas conocer.

Es importante guardar estos documentos. No son simple decoración, también contienen un código de desbloqueo de la SIM en caso de ser necesario.

OPCIÓN 4

Revisar los datos de tu móvil en el menú de configuración. Además de mostrar cuanto espacio de almacenamiento tenemos, aquí también se registra el número del móvil. Para encontrarlo puedes hacer lo siguiente.

  1. Ir a configuración.
  2. Pulsar sobre Información o Detalles del dispositivo.
  3. La información que deseas conocer se encuentra en la sección de Móvil.

Debes saber que la ruta a seguir puede variar en función de la marca y modelo del móvil que uses. Pero a rasgos generales, la ruta descrita anteriormente en la indicada.

Deja un comentario