Cómo Saber mi Número de Entel

Entel, es una de las compañías de telefonía más usadas en Chile, Bolivia y Perú, con millones de usuarios. Pero sin importar que compañía telefónica uses hay un conveniente que suele ocurrir: olvidas el número de tu chip. Quizás hasta la tarjeta SIM está sin saldo o sin crédito ¿Qué puedes hacer en estos casos?

Olvidar los datos de tu teléfono personal es algo que sucede muy regularmente, sobre todo si acabas de comprarlo. Algunas personas, al momento de comprar el celular optan por guardar sus datos en el directorio de contactos. Pero, ¿y si olvidaste hacerlo? No te preocupes aún puedes saber tus datos Entel de forma sencilla y rápida.

¿Quieres saber el número de tu chip Entel? ¡Aprende en fácil y sencillos pasos!

saber mi número de Entel

Hay diferentes opciones para realizar la tarea, pero mucho depende de si estás sin saldo o sin crédito. Sin importar si tu móvil es prepago o post pago puedes averiguar sus datos fácilmente de diferentes formas. En caso de tener saldo o crédito en tu SIM, puedes hacer lo siguiente:

OPCIÓN 1

Marca el teléfono del móvil de un amigo o familiar que tenga su dispositivo cerca, y haz una llamada. Dile que te muestre el remitente de la llamada entrante, que obviamente es tu celular personal y anótalo. Ya sabes los dígitos de tu chip, cerciórate de anotarlos en un lugar seguro o guardarlo entre los contactos.

OPCIÓN 2

Si no cuentas con minutos suficientes para realizar una llamada entonces envía un mensaje de texto a alguien cercano. Cuando reciba el mensaje, pide que te muestre el remitente y así podrás saber tu número Entel.

OPCIÓN 3

Puedes utilizar la aplicación WhatsApp, para ello guarda entre tus contactos el teléfono de un amigo que tenga WhatsApp. Luego, abre la aplicación y envía un mensaje al contacto que acabas de guardar. Cuando tu amigo reciba el mensaje podrá ver los datos de tu celular y mostrártelo en la pantalla. O también guardar el contacto y luego reenviártelo desde la misma aplicación.

¿Y estoy sin saldo y mi teléfono celular es prepago o está sin crédito? ¡Esto es lo que tienes que hacer!

Ahora, imagina que estas sin saldo o sin crédito en tu tarjeta SIM prepago o post pago. En este caso no podrás hacer llamadas o enviar mensajes pero, también hay formas de saber tu número.

OPCIÓN 1

Una de las maneras es buscando la información del móvil en los Ajustes o Configuración, esto para móviles Android. Ingresa al menú de tu móvil y presiona “Ajustes” o “Configuración”. Luego “Información del dispositivo” o “Acerca del dispositivo”. En la opción “Estado de SIM” bajo el título “Mi número de móvil” podrás saber los datos de tu SIM fácilmente.

OPCIÓN 2

Otra manera es a través de un código que puedes marcar en tu móvil que te mostrará tu número personal en pantalla. En el caso de Entel Bolivia, entra en la aplicación de llamadas del móvil, marca *#62# y presiona Llamar. De manera automática se ejecutará el código y se mostrará una serie de dígitos, anótalos exceptuando los dos primeros.

En el caso de Entel Perú, podrás saber los datos del chip marcando en la aplicación de llamadas *1#. Luego, presiona llamar y espera que se ejecute el código, enseguida verás en pantalla el número de tu SIM.

OPCIÓN 3

Para los clientes Entel en Chile, puedes llamar gratis a la operadora de la compañía para averiguar tus datos. Para clientes prepago llama al 301 y después de escuchar el mensaje presiona las opciones como sigue: 2-2-12. La operadora te dirá los datos de tu tarjeta SIM telefónico y podrás anotarlos de forma sencilla.

Para clientes de cuenta controlada, llama al número 103 y sigue las instrucciones para saber los datos de tu chip.

OPCIÓN 4

Si con las opciones anteriores aun no logras saber tu numero Entel, aun te queda una más. Busca las facturas de compra de tu celular y SIM Entel, en ellas aparecen los datos asignados al dispositivo. O también la caja del celular, normalmente en un lado podrás ver el número de teléfono asignado.

También, puedes dirigirte a una oficina Entel y consultar tu tarjeta SIM, para ello debes presentar tu identificación oficial. Asimismo, debes ser el propietario del móvil o tarjeta SIM que vayas a consultar, de esta manera será más fácil que te ofrezcan información.

Por otra parte, en caso que te preguntes cómo saber mi número WOM o de Unefon, es  fácil. Los pasos son muy parecidos y tendrás muchas opciones para consultar tus datos de la tarjeta SIM. No te preocupes si olvidas los datos de tu móvil con sencillos y rápidos métodos podrás averiguarlo. Aun así, es recomendable guardar tus datos telefónicos en lugares seguros donde puedas consular en caso de olvido.

Deja un comentario