Cómo Saber mi Número de Orange

El mundo de la telefonía móvil ha evolucionado considerablemente en los últimos años. En parte, mucho se debe a la participación de grandes empresas, como Orange. Pero para poder hacer una llamada o mandar un mensaje de texto se necesita conocer un detalle importante. Se trata de saber tu número de Orange.

En ocasiones, muchas personas lo olvidan y no lo recuerdan. Por eso, si ese es tu caso a continuación te mostraremos una gran variedad de alternativas y opciones. De esa forma podrás saber este dato de vital importancia.

¿Quieres saber el número de tu chip Orange? ¡Aprende fácil y en sencillos pasos!

saber mi número Orange

La ventaja de la tecnología moderna es que puedes tener acceso a todo tipo de información fácilmente. Y saber el código de tu línea Orange no es la excepción. Para hacerlo, tienes a tu disposición 2 alternativas. Son tan sencillas que no necesitas tener conocimientos técnicos previos.

OPCIÓN 1

Utilizar otro móvil y ver el identificador de llamadas.

  1. Llamar a otro móvil que tengas a tu alcance. Si no dispones de otro, intenta llamando a un familiar o amigo de confianza usando tu chip Orange.
  2. Anotar de ese otro celular o pedirle a quien llamaste el número que aparece registrado.

En la mayoría de los casos, la persona a la que llamaste debería estar dispuesta a ayudarte. Debe estar consciente de que esa es una situación que le puede ocurrir a cualquiera.

OPCIÓN 2

Orange dispone de un servicio de consulta y operaciones por llamada telefónica. A través de él, los usuarios pueden realizar distintos tipos de trámites relacionados al servicio. Para solicitar información sobre tu teléfono haz lo siguiente:

  1. Iniciar la aplicación de llamadas de tu celular y marcar *221. Si no funciona, intenta con *#61#. Luego haz la llamada.
  2. Elegir la opción 3.   
  3. Anotar la información que se te suministra.

Antes de realizar la llamada, asegúrate de localizarte en una zona con buena cobertura móvil. Por otro parte, para que esto no vuelva a ocurrir, te recomendamos que guardes tu número y lo tengas a mano. Puedes incluirlo como un contacto en la agenda de tu dispositivo o anotarlo en una agenda de papel. De esa forma, evitarás pasar de nuevo por esta situación incómoda. Lo mismo aplica si quieres saber tu número Telcel, en tal caso que seas un cliente de esta otra compañia.

¿Y si estoy sin saldo y mi teléfono celular es prepago o está sin crédito? ¡Esto es lo que tienes que hacer!

Todas las opciones dadas anteriormente implican que el usuario tenga saldo. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando está sin saldo o sin crédito en su chip prepago? Aun así se puede conseguir la información que requiere. Para ello dispone de por lo menos 3 alternativas. Estas también funcionan para saber tu número Movistar, en tal caso que sea cliente prepago/pospago de esta compañía.

OPCIÓN 1

Revisar la información de tu celular. En muchos móviles se suele guardar de forma automática este tipo de información. Si estás sin saldo o sin crédito en tu chip prepago Orange, esta surge como buena alternativa. Puedes hacer lo siguiente

En Android

  1. Ir a Ajustes o Configuración. Luego buscar la sección Información sobre el teléfono.
  2. Indagar en esta sección hasta encontrar la información que deseas. Por lo general, se encuentra en el apartado Teléfono.

En iOS

  1. Ingresar al menú de Ajustes.
  2. Pulsar la opción ID de Apple. Luego iPhone de Usuario. Por último Información del dispositivo.
  3. En el apartado Número de teléfono hallarás la información que deseas saber.

OPCIÓN 2

Consultar el perfil de WhatsApp. Si ya has asociado una cuenta de esa red social a tu dispositivo, entonces podrás buscar tu número allí. Esto sucede porque la aplicación registra algunos datos básicos del perfil asociado. Para conseguirlo haz lo siguiente:

  1. Iniciar la aplicación de WhatsApp.
  2. Pulsa sobre la columna formada por tres puntos. Se encuentra en la esquina superior derecha.
  3. En la ventana emergente, seleccionar la opción Ajustes.
  4. Ingresar al perfil del usuario. Para ello, pulsar el lugar donde se encuentra la imagen de perfil y el nombre de usuario. Una vez dentro de este apartado, en la sección Teléfono encontrarás los datos que te interesan.

OPCIÓN 3

Verificar la tarjeta en la que venía el chip Orange. Esta es una de las opciones más confiables, pues la empresa suele imprimir en el dorso de estas el número asignado a ese chip. Para verificarla debes:

  1. Buscar la tarjeta de empaque.
  2. Verificar en el dorso el número de celular asignado.

En resumen, ahora dispones de muchas alternativas para saber tu número de Orange. De esa forma, al necesitar conocer ese dato, lo tendrás a la mano. Incluso, en caso de que te encuentres sin saldo o sin crédito en tu línea prepago, también podrás tener acceso a dicha información.

Deja un comentario